Noticias

Elton John pospuso su próxima gira europea para 2023

El músico británico admitió en un comunicado que se ve "forzado" a reprogramar el "Farewell Yellow Brick Road Tour" por motivos de salud.

Elton John
Getty Images

Elton John anunció este jueves que las fechas de los conciertos incluidos en su gira europea y por el Reino Unido para este año, Farewell Yellow Brick Road, han sido pospuestos a 2023.

En un comunicado, el popular compositor y cantante de 74 años de edad, admitió que se ve forzado a reprogramar el tour «con gran tristeza» por motivos de salud.

«Es con gran tristeza y mucha congoja que me veo obligado a reprogramar las fechas de 2021 de mi gira por Europa y el Reino Unido para 2023», apunta John en la nota.

En el comunicado, el artista explica que a finales de su periodo de descanso sufrió «una caída aparatosa sobre una superficie dura» y desde entonces padece de «dolor y malestar considerable en la cadera».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Elton John (@eltonjohn)

«Pese a haberme sometido a un tratamiento especializado intensivo de fisioterapia, el dolor no ha dejado de empeorar y me lleva a tener dificultades en la movilidad. Me recomendaron operarme lo antes posible para recuperar la forma física y asegurarme de que no sufra complicaciones en el largo plazo», explica.

Elton John sí estará en el Global Citizen

El cantante añadió que se someterá «a un programa intensivo de fisioterapia», que le «asegurará una recuperación completa y un retorno a la movilidad sin dolores».

Pese a su estado de salud, John reveló que sí podrá actuar en un evento destinado a fines benéficos, el llamado Global Citizen, el próximo 25 de septiembre pues no quiere defraudar a la organización.

«Son solo cinco canciones. Y es una tarea física diferente a las exigencias de actuar durante casi tres horas cada noche de una gira y de viajar entre países», explicó.

El músico elogió la paciencia de sus «increíbles seguidores» desde que la pandemia «abortara la gira el pasado año». Y aseguró que le «parte el corazón tenerlos esperando más».

Compartir