Noticias

Eligen la formación ideal en la historia de la selección chilena

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol reveló al equipo ideal en la historia de la selección chilena de fútbol.

Jorge Aspillaga |

Selección Chilena

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) dio a conocer su formación ideal de todos los tiempos de la selección chilena, la que tiene una marcada tendencia ofensiva.

Con un esquema de 4-2-4, el once incluye solamente a tres miembros de la llamada “generación dorada”: Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

https://www.youtube.com/watch?v=4oNZh-bxp6c

Además, la delantera está encabezada por la dupla “Za-Sa”: Iván Zamorano y Marcelo Salas, mientras que Luis Eyzaguirre y Leonel Sánchez son los únicos representantes de la “Roja” que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de 1962.

El once ideal de Chile está compuesto por: Claudio Bravo; Luis Eyzaguirre, Alberto Quintano, Elías Figueroa, Antonio Arias; Francisco Valdés, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Leonel Sánchez, Iván Zamorano y Marcelo Salas.

Caputto citó 30 a jugadores para primer microciclo de "La Roja" Sub 17

El director técnico de la selección chilena Sub 17, Hernán Caputto, citó a un total de 30 jugadores para el primer microciclo del combinado nacional juvenil, que comenzará el próximo lunes 20 de septiembre.

Se trata de 15 jugadores de Santiago y otros 15 de regiones, correspondientes a las categorías 2004 y 2005 de los diferentes clubes del país.

Los entrenamientos se realizarán entre el lunes 20 y miércoles 22 de septiembre, a partir de las 16:00 horas en el Complejo Deportivo Quilín.

Revisa la nómina de la selección chilena Sub 17 a continuación:

 

Lo más reciente

The Cure y su álbum más diverso: "Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me" cumple 39 años

El álbum de 1987 marcó un giro clave para la banda de Robert Smith, con una propuesta diversa que combinó pop, oscuridad y experimentación.

De "19" a "30": Adele cumple 38 años como la reina absoluta de las listas de ventas en el siglo XXI

La cantante británica celebra un nuevo aniversario consolidada como una de las artistas más influyentes de su generación, con récords de ventas y múltiples premios.

“Los Puentes de Madison” llega al teatro chileno con Blanca Lewin y César Caillet

La icónica historia de amor tendrá su primera adaptación escénica nacional desde el 7 de mayo en la Sala Mori Parque Arauco.

“Nosotras las Monstruas” regresa a Centro Arte Alameda con función especial y enfoque social

El montaje dirigido por Jacqueline Roumeau vuelve a escena en CEINA con una presentación única que mezcla teatro, disidencia y reflexión contemporánea.

Catherine O'Hara reaparece en el documental de Martin Short para Netflix: fecha de estreno y detalles

La actriz participa en material inédito de "Marty, Life Is Short", donde recuerda su amistad con el comediante y destaca su talento para la improvisación.

Restricción vehicular martes 5 de mayo de 2026: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 rige entre las 07:30 y 21:00 horas en gran parte de la capital. Revisa si tu patente tiene restricción este martes 5 de mayo.