Entrevistas

Dr. Jaime Rodríguez: "Podríamos tener un brote importante a finales de octubre debido a las celebraciones del 18"

El integrante del Consejo Asesor de Vacunas e Inmunizaciones señaló que las celebraciones del 18 podrían crear un nuevo rebote.

Doctor Jaime Rodríguez Jefe Infectología Infantil Clínica Alemana
Agencia Uno

El proceso de vacunación chileno ha sido uno de los más exitosos de toda la región, sin embargo, aún quedan muchas personas por vacunar. Es por eso mismo que este día lunes partió la vacunación para menores de 10 años.

En Mañana será otro día conversamos con el Dr. Jaime Rodríguez, jefe de infectología infantil de la Clínica Alemana e integrante del Consejo Asesor de Vacunas e Inmunizaciones, acerca del inicio de la vacunación para niños entre 6 y 11 años con comorbilidades.

Para partir la conversación, Rodríguez comentó que "hace tiempo anhelábamos vacunar a los niños contra el Covid. La mayoría de los niños fallecidos por el virus tiene comorbilidades como obesidad. La vacuna hará que los niños puedan recuperar parte de su vida normal".

En esta misma línea, el doctor destacó que "la vacuna Pfizer fue la primera que se aprobó para menores de edad. En el medio tiempo tendremos más de un producto para los más niños".

Asimismo, el experto dijo que es importante no dejarse estar ya que "el virus va ir a buscar un nicho donde se sienta cómodo, como son los niños y personas no vacunadas. Es importante vacunar a la mayor parte de la población".

Polémica en el Parque Intercomunal

El día viernes el Parque Intercomunal de La Reina fue desbordado por jóvenes y adolescentes que realizaron una celebración previa a las Fiestas Patrias. La situación fue criticada por las autoridades que buscan que los asistentes realicen cuarentena.

Acerca de esta, el Dr. Jaime Rodríguez dijo que "miraba lo del Parque Intercomunal y se me caía lo poco de pelo que me queda. Podríamos tener un brote importante a finales de octubre debido a esto y a las celebraciones del 18".

"Si mantuviéramos medidas estrictas esto no pasaría, las medidas de autocuidado han cambiado. Eso tarde o temprano nos va a pasar la cuenta, añadió el jefe de infectología infantil de la Clínica Alemana.


Contenido patrocinado

Compartir