Entrevistas

Cultiva: La organización que combate el cambio climático gracias a los bosques nativos

La asociación lleva más de 21 años cultivando y protegiendo los bosques nativos de nuestro país, todo con el fin de hacerle frente al cambio climático.

Francisco Trejo |

Corporación Cultiva

Corporación Cultiva

El cambio climático se alza como uno de los problemas más importantes del presente y futuro del planeta. Sus efectos más inmediatos, como la alza de temperaturas o la sequía, ya causan preocupación dentro del mundo científico y civil.

En Mañana será otro día conversamos con Victoria Gazmuri, directora comercial y de comunicaciones de Cultiva, fundación que busca crear conciencia socioambiental y vínculos con el territorio, a través de la regeneración de bosques nativos.

Para partir la conversación, Gazmuri comentó que "por 21 años hemos trabajado para poder transformar la conciencia de la urgencia que significa lo que hemos generado como humanidad en el planeta".

En esta misma línea, la representante de la organización destacó que "la problemática es global. Cultiva pone la acción en ir a restituir bosques nativos en manos de las comunidades y los jóvenes".

Asimismo, desde la fundación destacado que "hemos plantado más de 700.000 mil árboles. Hoy los desafíos son distintos, pero seguimos colaborando. Siempre va a ser bienvenido que se planten árboles, pero sí son nativos mejor".

"Ocupan mejor los recursos hídricos y recomponemos los ecosistemas. Es importante la biodiversidad, no sacamos nada con hacer un monocultivo, tenemos que tener bosque diversos. Hay que restituir lo que teníamos" agregó Gazmuri.

Campaña de financiamiento y nuevos socios

Por otro lado, desde Cultiva destacaron e invitaron a todas las personas a ser parte de la organización. Todo a través de una nueva campaña de captación de socios disponible a través del sitio web de la organización.

Acerca de esto, Victoria Gazmuri dijo que "esta es nuestra primera campaña de socios, entendemos que la ciudadanía también tiene un rol en la emergencia climática. Apelamos al ciudadano común y corriente, queremos que se involucren, que sean parte de las plantaciones".

Además, destacaron el rol de la comunidad en este proceso señalando que "plantar un árbol es algo muy pequeño, pero si millones lo hacemos podemos crear un cambio. Hagamos conciencia sobre estos pequeños cambios que marcan la diferencia".

Lo más reciente

La película de "Peaky Blinders", con Cillian Murphy, tiene fecha de estreno y título oficial

Netflix reveló el título, la trama y la fecha de estreno de "Peaky Blinders: El hombre inmortal", la película que continúa la historia de Tommy Shelby tras la sexta temporada.

Enel confirma cortes de luz en 6 comunas de Santiago para el sábado 6 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones de suministro en seis comunas para este sábado 6 de diciembre.

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 83 mil millones de dólares: el movimiento que reconfigura la industria audiovisual

Netflix adquirió Warner Bros. Discovery y HBO Max por US$82.7 mil millones. La fusión promete cambiar el mapa global del cine, la TV y el streaming.

¿Vecna no es el villano final? La teoría de "Stranger Things" que da vueltas por internet

Tras el final de la primera parte de la última temporada de la serie, muchos han especulado que habría una mente maestra detrás de todo