Noticias

Cristian Garin quedó eliminado del US Open y Tomás Barrios avanza en Mallorca

Una buena y otra mala para el tenis nacional: Tomás Barrios se afirma y avanza en el Challenger de Mallarco. ¿Garin? Se despide de NY.

Garin
Agencia Uno

El tenista chileno Cristian Garin (19° de la ATP) quedó eliminado este miércoles en la segunda ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada que se disputa en Flushing Meadows, Nueva York.

La primera raqueta nacional fue de más a menos ante el suizo Henri Laaksonen (130°), cayendo en cuatro sets por parciales de 6-3, 6-7, 2-6 y 4-6.

El partido de Garin

Garin se mostró sólido en la primera manga, imponiendo su mayor jerarquía. Sin embargo, en el segundo capítulo Laaksonen subió su nivel y quebró el saque del chileno en un par de oportunidades.

Pese a lo anterior, el “Tanque” se metió nuevamente en el partido tras un par de interrupciones por lluvia, devolviendo los rompimientos al europeo y llevando el desenlace al tie break.

No obstante, el desempate se inclinó en favor del helvético por 7-5, lo que fue un duro golpe para el nacional, que nunca volvió a engancharse y terminó por sufrir una sorpresiva eliminación en segunda ronda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cristian Garin (@garincris)

Ahora, Garin se concentrará en lo que será la serie de Copa Davis entre Chile y Eslovaquia, que se jugará el fin de semana de fiestas patrias en el NTC Arena de Bratislava (Indoor, cancha dura).

Tomás Barrios avanzó a segunda ronda del Challenger de Mallorca

El tenista chileno Tomás Barrios (172º de la ATP) avanzó este miércoles a la segunda ronda del Challenger 80 de Mallorca, España, certamen que se disputa sobre la pista dura de la Rafa Nadal Academy by Movistar.

La tercera raqueta nacional tuvo un irregular desempeño, pero logró superar por parciales de 6-4 y 7-6(3) al español Nicolás Álvarez (503°), para acceder a los octavos de final.

Tomás Barrios

A Barrios le bastó un quiebre en la primera manga para superar a su rival, pero todo se complicó en el segundo capítulo, en donde ambos jugadores consiguieron rompimientos sucesivos.

El tenista chileno logró afirmarse sobre el final del set, lo que le permitió llegar al tie break, en donde mostró su mayor jerarquía y pudo cerrar el compromiso en su favor.

En la próxima ronda, Barrios se medirá al belga Michael Geerts (316°), que esta jornada se impuso por 4-6, 6-2 y 6-1 al japonés Tatsuma Ito (240°).

 


Contenido patrocinado

Compartir