Noticias

Conoce el calendario de vacunación de esta semana (13-16 de septiembre)

Conoce aquí el calendario de vacunación para la semana que va desde el lunes 13 al jueves 16 de septiembre.

Equipo Concierto.cl |

Covid-19

Las autoridades revelaron el calendario para una nueva semana de vacunación masiva contra el coronavirus Covid-19 en el país.

Se ha difundido un nuevo calendario y la suma de nuevas personas que pueden acceder al fármaco. De esta manera, se avanza en el plan del gobierno para lograr inocular a 15 millones de personas durante el primer semestre.

¿Quiénes se pueden vacunar entre el lunes 13 y el jueves 16 de septiembre?

Para esta semana, entre el lunes 13 y el jueves 16 de septiembre, están programadas dosis de refuerzo a población vacunada con Sinovac para personas de los 54 a los 18 años cuyas segundas dosis se hayan efectuado hasta el 14 de marzo.

También están programadas dosis de refuerzo a población vacunada con Sinovac para personas desde los 55 años cuyas segundas dosis se hayan efectuado hasta el 9 de mayo

Además, entre el lunes 13 y el miércoles 16 de septiembre; están programadas las primeras dosis para rezagados desde los 17 a los 14 años con Sinovac, y la de niños con comorbilidades específicas entre los 11 y los 6 años; además de la segunda dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca o Pfizer hasta el 22 de agosto; con al menos 28 días desde la primera dosis. También se contempla primer dosis para rezagados desde los 18 años con Sinovac, CanSino o AstraZeneca.

Las mujeres embarazadas que se encuentren entre las primeras 16 semanas de gestación y con comorbilidades podrán seguir con el proceso de vacunación; presentándose el Formulario Conserjería Vacunación Embarazadas.

¿Cuáles son los documentos que debo llegar si tengo enfermedad crónica?

Los pacientes con enfermedades crónicas (comorbilidad) deberán presentar cualquiera de los siguientes documentos para acreditar su condición de salud:

Lo más reciente

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.