Noticias

Chile perdió ante Brasil y sigue fuera de zona de clasificación

La selección de Chile sufrió una dolorosa derrota de 1-0 como local ante su similar de Brasil en fecha de eliminatorias mundialistas.

Chile Brasil Qatar 2022 Eliminatorias
Getty Images

La selección de Chile sufrió este jueves una dolorosa derrota de 1-0 como local ante su similar de Brasil, en un encuentro válido por la novena fecha de las clasificatorias mundialistas para Qatar 2022.

Pese a que la verdeamarelha salió a presionar desde el arranque, "la Roja" poco a poco se afirmó en el campo y comenzó a posicionarse en el arco rival.

El equipo de Martín Lasarte prefirió atacar de preferencia por la banda de Mauricio Isla. Siempre se mostró punzante y profundo en ataque.

Chile Brasil Eliminatorias Qatar 2022

La más clara del primer tiempo fue un tiro libre de Arturo Vidal que rechazó Weverton a medias. El rebote le quedó a Eduardo Vargas que cabeceó, pero el portero nuevamente desvió el remate.

De ahí en adelante el combinado nacional dominó las acciones con buena circulación de la pelota, generando otra ocasión de gol con un nuevo disparo de Vidal tapado por el arquero.

En el complemento, Chile intentó mantener la presión en campo contrario, pero fue Brasil el que encontró la apertura de la cuenta mediante Everton Ribeiro (64').

Neymar Brasil Chile

Pese a que "la Roja intentó reaccionar, los brasileños replegaron sus líneas e imposibilitaron que los nacionales llegaran nuevamente con peligro al arco de Weverton.

En definitiva, amarga derrota de Chile como local ante Brasil, que lo mantiene en la séptima posición de la tabla, con 6 puntos. Muy lejos de la zona de clasificación.

El próximo desafío del equipo de Martín Lasarte será Ecuador, donde no se podrá contar con Guillermo Maripán y Erick Pulgar, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.


Contenido patrocinado

Compartir