Noticias

Caso Tomás Bravo: Madre del menor criticó a las instituciones a siete meses de su muerte

Estefanía Gutiérrez dijo que el niño también "fue víctima de las instituciones públicas, que no cumplieron".

Equipo Concierto.cl |

Tomás Bravo Estefanía Gutiérrez

La madre de Tomás Bravo publicó un mensaje en su cuenta de Instagram este miércoles al cumplirse siete meses desde que a su hijo lo hallaron muerto en la comuna de Arauco.

Estefanía Gutiérrez criticó a las instituciones como el Ministerio Público, el SML y las policías porque no hicieron bien su trabajo y el eventual culpable de la desaparición y muerte de su hijo todavía no es llevado ante la justicia.

En un largo mensaje, que acompaña con la foto de su hijo arriba de un caballo, la mamá de Tomasito criticó a quienes investigaron el caso.

"Tomás, a más de siete meses aún no tiene verdad y justicia. No sólo fue víctima del agresor y de los criminales. Sino de las instituciones públicas, Ministerio Público, policías y SML que no cumplieron bien su trabajo. Digo cumplieron, porque quiero pensar que hoy hacen bien su trabajo", escribió Gutiérrez.

El menor Tomás Bravo desapareció el 17 de febrero pasado, cuando fue con su tío abuelo a traer de vuelta unas vacas. Su tío fue el último que lo vio con vida y por eso en un principio lo formalizaron por homicidio, pero luego lo dejaron libre por falta de pruebas. El niño estuvo desaparecido nueve días y su cuerpo apareció el 26 de febrero, a algunos kilómetros de la casa.

Hoy la mamá de Tomasito dijo esperar que “repararán el mal funcionamiento que hicieron al inicio. Sumándole que tampoco el Gobierno se ha manifestado por mi hijo. Pero seguiré en esta lucha como en el principio. No para caerle bien a la gente que me critica a diario, sino por mi hijo y por los demás niños”, afirmó Estefanía Gutiérrez.

Luego añadió que "soy mujer y en este país machista si ven a una mujer de pie o quizás empoderada, la critican por eso. Pero si ven a un hombre lo aplauden. Esto debe ser parejo siempre. Todos tenemos los mismos derechos y aunque tenga a muchos en mi contra, seguiré pidiendo justicia por mi hijo Tomás porque él lo merece. Gracias a todos los que no se olvidan de mi hijo”, concluyó la mamá de Tomasito.

Lo más reciente

Gustavo Cerati esperaba a su primer hijo en Chile y terminó creando uno de los discos más personales de su carrera

Amor Amarillo cumple 33 años: la historia del primer disco solista de Gustavo Cerati, grabado en parte en Chile junto a Cecilia Amenábar.

Pedro Pascal y Robert Downey Jr. sorprenden en Halloween con sus disfraces

Pedro Pascal y Robert Downey Jr. intercambiaron sus personajes de Marvel para Halloween. Así lucieron como Doctor Doom y Reed Richards.

El regreso de Elvis que hizo historia en las listas hace 57 años

A 57 años de su gran éxito, Elvis Presley sigue conquistando generaciones con una canción que marcó un antes y un después.

¿Qué hay detrás de la voz de Red Hot Chili Peppers? Anthony Kiedis cumple 64 años

Anthony Kiedis cumple 64 años: repasamos la historia del vocalista de Red Hot Chili Peppers y el camino que lo convirtió en una figura del rock.

La Ley 40 Horas prepara su último cambio: esto pasará con la jornada laboral

La Ley 40 Horas avanza hacia una nueva rebaja laboral: conoce qué cambiará para trabajadores y cuándo se completará la reducción.

“Es una lata esta cuestión de la perfección total”: por qué el público prefiere locutores que cometan errores

¿La inteligencia artificial cambiará la radio? El debate sobre voces sintéticas, trabajo periodístico y el vínculo emocional con quienes escuchan.