Noticias

Brian May estudia la posibilidad de lanzar un disco instrumental

A pesar de ser conocido principalmente por su labor como guitarrista en Queen, Brian May cuenta con su propia serie de álbumes como solista.

Brian May

A pesar de ser conocido principalmente por su labor como guitarrista en Queen, Brian May cuenta con su propia serie de álbumes como solista, aunque el último de estos fue lanzado al público en el año 1998.

Sin embargo, el músico no está cerrado a la idea de un nuevo lanzamiento en solitario.

Durante una conversación con la revista Goldmine, Brian May señaló que en caso de lanzar un nuevo álbum, este sería un trabajo instrumental, asegurando que ha contemplado la idea desde hace tiempo.

"Si pienso en ello. Y extrañamente, creo que probablemente sería instrumental esta vez. Porque tengo ideas suficientes y tengo muchos asuntos sin terminar", comentó.

May considera que en caso de comenzar con este proyecto, esto se llevaría a cabo después de terminar sus deberes junto a Queen y Adam Lambert.

Esta gira habría dado comienzo desde meses antes de que comenzara la pandemia, pero a lo largo del 2020 se han aplazado las fechas de sus próximas presentaciones, por lo que la banda cuenta con una gran cantidad de fechas programadas para mayo de 2021.

Brian May: "Mi guitarra es como mi voz"

May confesó que nunca se le había ocurrido la idea de un álbum instrumental debido a que todas las canciones que ha escrito hasta ahora las compuso con un vocalista en mente, por lo que tal vez no cuente con la habilidad técnica de músicos como Joe Striani o Eddie Van Halen.

"Pero tal vez podría. Mi guitarra es como mi voz. No puedo tocar más rápido de lo que pienso", dijo.

Recientemente, Brian May reveló que él y los miembros sobrevivientes de Queen han estado trabajando en nueva música, pero que hasta el momento no ha salido nada lo suficientemente bueno para presentarlo al público, motivo por el que no han lanzado un nuevo álbum junto a Adam Lambert, quien cumple funciones como su "vocalista invitado".


Contenido patrocinado

Compartir