Noticias

Björk regresará al Reino Unido para encabezar el Bluedot Festival 2022

La artista islandesa Björk fue confirmada este miércoles como cabeza de cartel del Bluedot Festival 2022, que se celebrará en el Reino Unido.

Björk Bluedot Festival

La artista islandesa Björk fue confirmada este miércoles como cabeza de cartel del Bluedot Festival 2022, que se celebrará en el Reino Unido.

Según consigna NME, la Orquesta Hallé se unirá a ella para su actuación en el Observatorio Jodrell Bank, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El espectáculo también contará con una pantalla visual única a medida que el video y la animación se proyectan en el icónico Telescopio Lovell de 76 metros de ancho.

El festival se lleva a cabo del 21 al 24 de julio de 2022, con un número limitado de boletos que saldrán a la venta este viernes 3 de septiembre.

El director del festival, Ben Robinson, dijo que "después de los aplazamientos de los dos últimos años, queríamos regresar con algo extra especial y único".

"Hablamos con el equipo de Björk sobre la curaduría de imágenes para acompañar el espectáculo y ser los primeros artistas confirmados en proyectar sobre la superficie del Telescopio Lovell en el Festival Bluedot. Björk y su equipo ya están trabajando en este espectáculo único. Y estamos increíblemente agradecidos por su entusiasmo por hacer que el último set del regreso de Bluedot sea realmente único ".

"Björk es una artista que trabaja en el terreno común creativo entre el arte y la ciencia, por lo que es sorprendente que encabece el festival, aquí en la casa de la astrofísica del Reino Unido", agregó la directora del Centro de Compromiso de Jodrell Bank, Teresa Anderson.

Se suponía que la edición 2020 del Bluedot Festival estaría encabezada por Björk, Groove Armada y Metronomy, pero se pospuso hasta 2021 debido a COVID-19. Sin embargo, con las restricciones aún vigentes en junio, el festival se vio obligado una vez más a posponerse hasta 2022 .


Contenido patrocinado

Compartir