Efemerides

Benjamin Orr: 74 años habría cumplido el fundador y vocalista de The Cars

El 8 de septiembre de 1947 nació Benjamin Orr, fundador, bajista y vocalista de The Cars, connotados exponentes new wave y el pop de los ochenta.

Benjamin Orr

74 años habría festejado este miércoles Benjamin Orr, fundador, bajista y vocalista de The Cars, connotados exponentes new wave y el pop de los ochenta.

El músico cofundó el grupo estadounidense junto a Ric Ocasek, su colega en el micrófono y compositor principal.

Orr estuvo en la banda desde sus inicios hasta su separación en 1988.

Dos años antes lanzó su debut solista, The Lace, que incluye su más grande éxito Stay The Night. El artista falleció de cáncer en 2000.

En 1988, el grupo The Cars se separó definitivamente, mientras Benjamin Orr seguía disfrutando del éxito de su álbum como solista.

Entre 1988 y 1990 se dedicó a grabar pistas para una proyectada segunda parte de The Lace, la que nunca llegó a cristalizarse. Desde ese momento siguió tocando en solitario, aunque sin mayor repercusión, pues no logró publicar ningún otro álbum. Desde 1998 en adelante participó de otros tres grupos: Orr, The Voices Of Classic Rock y finalmente Big People.

Solo volvió a reunirse con sus excompañeros de The Cars con motivo de una entrevista realizada en Atlanta por la compañía Rhino Records, la que fue incluida en el DVD The Cars Live, grabación de un concierto dado por la banda en Alemania en 1979.

La enfermedad de Benjamin Orr

En abril de 2000 se le diagnosticó un cáncer de páncreas, lo que le acarreó reiterados problemas y hospitalizaciones. Pese a ello, continuó actuando en conciertos con Big People, tanto en festivales de verano como en ferias de estado.

Su última aparición se produjo el 27 de septiembre del 2000, en un concierto de Big People en Alaska. Seis días más tarde, en la noche del 3 de octubre, Benjamin Orr falleció en Atlanta (Georgia), víctima del propio cáncer que le afectaba. Tenía 53 años.

En sus últimos momentos estuvo rodeado de su familia, su novia Julie Snider, su mánager Bill Johnson y algunos miembros de su última banda.

En 2005, Ric Ocasek escribió y grabó la canción Silver, con la cual recordó y rindió tributo a su amigo y excompañero. Este tema aparece en su álbum Nexterday, publicado ese mismo año.


Contenido patrocinado

Compartir