Noticias

Benedict Cumberbatch reflexiona sobre su nueva película luego de haber interpretado a un personaje homosexual

'The Power of The Dog' se estrenó en el Festival de Venecia donde fue ovacionada. Sin embargo, la cinta abrió un viejo debate del mundo del cine.

The Power Of The Dog Benedict Cumberbatch

Hace solo un par de días te contábamos acerca de The Power of the Dog, la nueva película que protagoniza Benedict Cumberbatch y que por primera vez lo tiene trabajando con Netflix.

La cinta tuvo su estreno oficial en el Festival de Venecia y ya ha cosechado una gran cantidad de elogios de la prensa especializada. Tanto así, que muchos ya piden el Oscar para Cumberbatch.

Uno de los elementos más destacados del filme es la actuación del actor. En esta Benedict Cumberbatch interpreta a un persona que es homosexual, personificación que revivió un antiguo debate dentro del mundo del cine.

Es por esto mismo, que el actor tuvo que salir a apagar las críticas de sus detractores e indicar que toda su performance se realizó a través del respeto.

¿Qué dijo Benedict Cumberbatch sobre interpretar a un personaje homosexual?

El intérprete conversó largo y tendido sobre su nueva película con el sitio web estadounidense Indie Wire. En esta conversación el actor pudo reflexionar acerca de su carrera y también sobre el debate de la representación en Hollywood.

“Me siento muy sensible sobre la representación, diversidad y la inclusión. Uno de los atractivos del trabajo era la idea de que en este mundo, con este personaje específico, había muchas cosas que eran privadas, ocultas de la vista”, comentó Cumberbatch.

En este misma línea, el protagonista de The Power of The Dog mencionó que pensó mucho acerca de esta interpretación, ya que buscaba no ofender a nadie.

“También sentí ligeramente si '¿esto es algo donde nuestra carta de baile debe ser pública? ¿tenemos que explicar todos nuestros momentos privados en nuestro historial sexual?' no lo creo”, agregó.

Finalmente, Benedict Cumberbatch se refirió al trabajo realizado por la directora Jane Campion, quien volvió al cine luego de más de una década. Sobre esta dijo que "Jane nos elige a nosotros como actores para interpretar estos papeles. Esa es la respuesta a todo".


Contenido patrocinado

Compartir