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Balenciaga: Critican a la marca por racismo y apropiación cultural

Se acusa a la marca de apropiarse de un estilo clave para los jóvenes afroamericanos.

Balenciaga
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Balenciaga lanzó un pantalón deportivo que tiene cosido un boxer que asoma por la cintura, y las redes no tardaron en reaccionar y criticar a la casa de moda por «racista» y por «apropiación cultural con fines lucrativos».

Con un valor de 1.190 dólares, la marca ofrece en su página web la prenda llamada Trompe L’Oeil. Esto último, traducido como «engañar a la vista», es un estilo de ilusiones ópticas en la moda y el arte, recoge Rock&Pop.

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La polémica con Balenciaga

Esta prenda nos genera muchas preguntas: ¿es el último grito de la moda o solo otra forma más de obtener dinero fácil? ¿No es más cómodo que uno mismo combine su ropa interior con su buzo? y ¿vale realmente más de mil dólares? Sin embargo, para la sociedad estadounidense tiene otra pregunta más: ¿es racista esto?

Esta es la reacción de la twittera @loveKase24: «Los hombres negros son discriminados y devaluados por los pantalones caídos y Balenciaga se está enriqueciendo de este estilo. Qué loco cómo es ghetto hasta que le ponen una etiqueta».

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La profesora de Estudios Africanos en la Universidad de California, Marquita Gammage, explicó a CNN que estos pantalones tienen «apropiación cultural escrito encima«.

Esto es porque va más allá de ser un estilo, sino que se asocia a ciertas comunidades, épocas y conductas.

«La vestimenta caída ha sido consecuencial para los afroamericanos; aún así compañías como Balenciaga buscan aprovecharse de los negros y del estilo y cultura negra, mientras fallan en desafiar el racismo sistemático que criminaliza a los negros y a las modas negras», zanjó.

@loveKase24 Twitter Balenciaga

 

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