Noticias

"After Daft": Publicarán un nuevo libro sobre Daft Punk

Tras la ruptura de Daft Punk, ahora sus fanáticos podrán disfrutar de un nuevo libro sobre su legado en la música electrónica.

Daft Punk 2

Para consuelo de los fanáticos de Daft Punk, quienes luego de 28 años anunciaron su separación, se dio a conocer este miércoles la publicación de un libro sobre el dúo francés que se llamará After Daft.

Este nuevo libro escrito por el autor Gabriel Szatan se publicará en 2023, y se lanzará a través de John Murray Press / Hachette UK, recoge NME.

Sobre el impacto del dúo francés y la inspiración que tuvo el autor para este libro, dijo: "Daft Punk está en el panteón del pop junto a Prince, Talking Heads, Kate Bush, Stevie Wonder, Kraftwerk, Missy Elliott, David Bowie o cualquier visionario que te gustaría nombrar».

Szatan asegura que aparte de sus grandes discos, existen grandes subnarrativas dentro y fuera de la carrera de Daft Punk. Entre ellas, ejemplifica el disco Alive 2006, el cual asegura que fue tan importante para la música dance como lo fue la aparición de The Beatles durante el show de The Ed Sullivan en 1964 para el rock n' roll.

Daft Punk: "La música realmente sonó mejor con ellos"

Y sobre eso añadió: "¿Qué cambió después en la forma en que respondemos a los conciertos? ¿Fueron estos profesores reconocidos lo suficiente por sus contribuciones? ¿Y cómo mantuvo Daft Punk el anonimato en un momento en que Internet borró la privacidad de todos los demás?".

Y finaliza diciendo: "Estoy emocionado de sacarlo todo a la luz, además de defender cómo, durante 28 años, la música realmente sonó mejor con ellos".

Luego de que Daft Punk anunciara su ruptura a través de un video de ocho minutos llamado «Epilogue», las ventas y transmisiones de su música se dispararon. Sólo en Spotify, hubo un aumento del 891% de reproducciones y la plataforma dijo que aquella ola provocó 3.778.718 nuevos oyentes para el dúo conformado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter.


Contenido patrocinado

Compartir