Efemerides

"Abbey Road": 54 años del última caminata al estudio de los Beatles

"Abbey Road" es recordado especialmente por dos enormes contribuciones de George Harrison: "Something" y "Here Comes the Sun".

Abbey Road The Beatles

Este martes cumple 54 años el disco Abbey Road de The Beatles, el último álbum que la banda grabó en estudio.

El disco es recordado especialmente por dos enormes contribuciones de George Harrison: Something y Here Comes the Sun.

Además, el lado B del disco contenía ocho breves canciones fusionadas en un impresionante medley de 16 minutos.

El 2019, apareció una reedición conmemorativa de Abbey Road, en seis formatos: del digital, al CD y el vinilo.

La portada del álbum se convirtió en una de las más famosas de la historia de la música, en la cual se representaba a The Beatles cruzando un paso peatonal en el cruce de Grove End Road con la calle Abbey Road, frente a los estudios donde se grabaron casi todas sus canciones desde 1962.

Está considerado uno de los álbumes mejor elaborados por The Beatles, aunque la banda apenas funcionaba ya como un grupo unido en esa época.

En 2020, ocupó el puesto n.º 5 en la lista realizada por la revista Rolling Stone de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Es uno de los seis álbumes certificados con disco de diamante de The Beatles, lo que los convierte en los máximos ganadores de este reconocimiento en la historia de la música.

Los otros álbumes con disco de diamante son The Beatles/1962-1966The Beatles/1967-1970The BeatlesSgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y el álbum recopilatorio.


Contenido patrocinado

Compartir