Noticias

Yasna Provoste renunció a la presidencia del Senado

La senadora Yasna Provoste renunció este martes a la presidencia del Senado, tras haber ganado la consulta ciudadana el fin de semana pasado.

Yasna Provoste
Agencia Uno

La senadora Yasna Provoste (DC), desde el lunes candidata presidencial inscrita ante el Servel, renunció este martes a la presidencia del Senado, tras haber ganado la consulta ciudadana el fin de semana pasado.

"Considero que es fundamental que nuestro Senado siga realizando una tarea sin que esto esté mediatizado por los esfuerzos que llevaré adelante". Así lo dijo la senadora al iniciar, por última vez, la sesión de la Cámara Alta.

Su renuncia la solicitaron diputados y senadores oficialistas, como una señal de transparencia. Y también por uno de sus competidores en la consulta ciudadana de la oposición.

Sin embargo, Provoste insistió en que sería presidenta del Senado hasta conocerse el resultado de la consulta, que ganó ante Paula Narváez y Carlos Maldonado, y que terminó con su nombre inscrito para la primera vuelta.

Yasna Provoste

De esta forma, la candidata Yasna Provoste dejó de ser la segunda autoridad de la República, tras asumir la presidencia del Senado el 17 de marzo de este año. Ahora es tarea de la corporación votar el nombre de su reemplazante. Sin embargo, existiría acuerdo para que la testera siga a cargo de la Democracia Cristiana.

En ese escenario, suena el nombre de Carolina Goic como posible presidenta del Senado, y será quien, en marzo de 2022, reciba la banda presidencial de parte de Sebastián Piñera y se la entregue a la nueva máxima autoridad del país.

Tras el término de la inscripción en el Servel, Yasna Provoste es la única mujer que compite por la Presidencia de la República, de un total de nueve candidatos.


Contenido patrocinado

Compartir