Noticias

Tomás Barrios avanzó a octavos de final en el Challenger de Cordenons

En su vuelta al circuito después de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Tomás Barrios, ganó en Italia.

Jorge Aspillaga |

Tomás Barrios

El tenista chileno Tomás Barrios (197° de la ATP) accedió este martes a los octavos de final del Challenger de Cordenons, en Italia, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo.

La tercera raqueta nacional debió extremar recursos para dar cuenta en el máximo de sets del brasileño Joao Menezes (236°), con parciales de 3-6, 6-4 y 6-1.

Dos horas y 11 minutos de juego necesitó el chillanejo para meterse en la ronda de los 16 mejores en suelo peninsular, fase donde se medirá con el local Gian Carlo Moroni (232°), quien derrotó al segundo sembrado del torneo, el francés Gilles Simon (102°).

Tomás Barrios y Moroni se han enfrentado en dos ocasiones con registro 1-1. El chileno lo venció en Trieste el año 2016.

Juegos Olímpicos

Recordar que el medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 regresó esta semana al circuito tras jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde cayó en primera ronda.

En la pista dura nipona, no pudo ante la mayor regularidad de Jeremy Chardy, quien tuvo en su servicio a su gran arma para meterse en la segunda ronda. El marcador benefició al galo por 6-1 y 7-6 (4).

Gracias a su actuación en la capital de Japón, el chillanejo escaló del puesto 195 al 194, igualando la mejor posición de su carrera.

Ranking ATP

1. Novak Djokovic (SER)

2. Daniil Medvedev (RUS)

3. Rafael Nadal (ESP)

4. Stefanos Tsitsipas (GRE)

5. Alexander Zverev (GER)

6. Dominic Thiem (AUT)

7. Andrey Rublev (RUS)

8. Matteo Berrettini (ITA)

9. Roger Federer (SUI)

10. Denis Shapovalov (CAN)

Chilenos

19. Cristian Garin 2.520 puntos

174. Alejandro Tabilo 422

194. Tomás Barrios 362

263. Nicolás Jarry 240

438. Gonzalo Lama 92

565. Bastián Mala 58

771. Michel Vernier 27

901. Diego Fernández 17

916. Matías Soto 16

Lo más reciente

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.