Noticias

"The Crown": Creador reveló cuál fue la escena más difícil de filmar

Durante cuatro temporadas, "The Crown" se ganó la reputación de ser una de las producciones más ambiciosas de la televisión.

Edecio Brito Adrián |

The Crown

The Crown

Durante cuatro temporadas, The Crown se ganó la reputación de ser una de las producciones más ambiciosas de la televisión.

Es interesante cómo a partir de los primeros días de reinado de Isabel II, la serie asume la tarea de hacer una reconstrucción histórica del mundo a través de la lente de la monarquía británica.

Tomando como base sus dos anteriores dramas reales, The Queen (2006) y The Audience (2013), Peter Morgan y las dos generaciones de miembros del elenco han obtenido elogios de la crítica.

Con 24 nominaciones acumuladas al Emmy, en una entrevista publicada en el número de agosto de la revista The Hollywood Reporter, el showrunner de la serie fue interrogado acerca de la escena que más le costó filmar.

La escena más difícil de The Crown

Si bien la ficción histórica ofrece momentos memorables como la gira real de Australia o las multitudes que atrae la princesa Diana durante su visita a Nueva York, no fue a esas secuencias a las que se refirió Morgan sino a un episodio de la primera temporada, protagonizada por Claire Foy.

"Tendría que decir la escena que filmó el director Julian Jarrold para abrir el capítulo del Commonwealth, en el que damos la vuelta al mundo viendo a personas de todos los países de la mancomunidad de naciones escuchando el discurso de la princesa Isabel en la radio de Suráfrica: se siente como una de las secuencias más asombrosas de las cuatro temporadas. Y todavía no tengo idea de cómo lo logró nuestro equipo de producción", indicó.

https://youtu.be/keCBByaiZsk

La quinta temporada de The Crown ya está en marcha y se espera su estreno para 2022.

Durante esta etapa se narrarán los divorcios de Carlos, Andrés y Ana durante los años 90, además de la trágica muerte de la princesa Diana. Es la tercera ocasión de la serie en la que renueva todo el elenco.

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.