Entrevistas

Presidente de la SCD y ensayo clínico de shows en vivo: "Queremos demostrar que la tasa de contagios en conciertos es bajísima"

Este nueva experimento permitirá ver la tasa de contagio en shows online. El primer ensayo de la SCD contará con la presencia de Chancho en Piedra.

Ensayo Clinico
Agencia Uno

La Música Ensaya es el nombre del estudio que realizará la SCD y la Universidad de Chile y que tendrá a Chancho en Piedra de vuelta en los escenarios luego de 16 largos meses.

En Mañana será otro día conversamos con Rodrigo Osorio, presidente de la SCD, sobre el estudio que realizará la SCD y la Universidad de Chile que evaluará los riesgos que pueden presentar los conciertos en vivo.

Para partir la conversación, Osorio comentó que "esto lo venimos trabajando hace mucho tiempo, porque además de pedir soluciones también queremos crear nuestras propias".

En esta misma línea, el músico "pensamos en Chancho en Piedra porque queríamos contar con una banda que tuviera una gran convocatoria".

Además, el presidente de la SCD comentó sobre las restricciones del show. Sobre esto dijo que "queremos hacer un concierto a sala llena. No habrá distanciamiento físico, pero sí mascarillas y tomas de PCR antes después del show.

"Queremos demostrar que la cantidad de contagios es bajísima en conciertos. Vamos a exigir que todos tengan su mascarilla puesta, excepto la banda en vivo", añadió Rodrigo Osorio.

Una serie de experimentos

Asimismo, el presidente de la SCD dijo que este concierto será "el primero de una serie de experimentos. Vamos a ir repitiéndolo gradualmente, cada vez con mayor cantidad de público".

"Estamos muy contentos con la respuesta que hemos tenido de los fanáticos y de los propios músicos que han valorado esta iniciativa", agregó.

Por otro lado, Osorio habló sobre la selección de las personas que integrarán este importante ensayo clínico musical.

Sobre este tema, el presidente dijo que "este experimento requiere un compromiso importante. Le pedimos a la gente que sea lo más responsable posible, incluso después del concierto".

"Lo más importante es que la gente tenga su esquema de vacunación completo. Tendremos un contacto muy estrecho con las personas que seleccionemos", finalizó Rodrigo Osorio.


Contenido patrocinado

Compartir