Noticias

Pedirán carnet: Promulgan modificaciones a la Ley de Alcoholes

La publicidad en el fútbol, la exigencia del carnet y un horario especial de promoción figuran en la nueva Ley de Alcoholes, ya en vigencia.

Ley De Alcoholes
Agencia Uno

15 años estuvo en tramitación dentro del Congreso la nueva Ley de Alcoholes, que hoy viernes 06 de agosto entró en vigencia.

La iniciativa busca regular la publicidad y venta de bebidas alcohólicas. Esto, con el fin de resguardar la protección y prevención del consumo de alcohol en menores de edad.

Medidas

También, se incorporan a los envases leyendas con frases que advierten sobre los efectos que tiene en la salud el consumo nocivo de alcohol.

La medida dice que la advertencia debe abarcar por lo menos el 15% del embalaje -o envase- de las bebidas que sobrepasen los 0,5° grados alcohólicos; apuntando a la población de riesgo.

Por otra parte, se aplicarán cambios a la publicidad en la televisión. Limitando el horario entre 22:00 y 06:00 horas para emitir spots relacionados a la venta de alcohol. En cuanto a las emisoras radiales, estará prohibida la emisión de anuncios sobre este tipo de productos entre las 16:00 y las 18:00 horas.

Un dato no menor,es que este proyecto, que fue aprobado en julio por el Senado, determinó que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en estaciones de servicio o bombas bencineras.

Por último, y quizás el más polémico, es que en esta modificación a la Ley de Alcoholes es la obligación de mostrar la cédula de identidad al momento de comprar bebidas alcohólicas, tanto en supermercados, botillerías como en un restorán.

Fútbol

La nueva Ley de Alcoholes también quitará la publicidad de alcoholes en eventos deportivos.

Se prohibirá que objetos promocionales como nombres, logotipos o imágenes en artículos deportivos de distribución masiva, sean parte de camisetas o cualquier tipo de prenda deportiva.

Sin embargo, existe una excepción para los aspectos publicitarios, que trata sobre los mega eventos internacionales que incluyen artículos deportivos.

Ley De Alcoholes


Contenido patrocinado

Compartir