Noticias

Paso a Paso: Valparaíso, Viña del Mar y otras 23 comunas avanzan a Fase 4

En la actualización del Plan Paso a Paso de este lunes, se dio a conocer que serán 25 las localidades que avanzan a fase 4 a partir del sábado.

Paso a Paso
Agencia Uno

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó de los cambios en el Plan Paso a Paso para las distintas comunas, en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Los cambios se producirán a partir de las 05:00 horas del próximo miércoles 4 de agosto.

Transición / Fase II

Retrocederán a la fase de Transición las localidades de Palena y Llanquihue.

Avanzan a esta fase el próximo miércoles, las comunas de Lonquimay y Lago Ranco.

Preparación / Fase III

Por su parte, avanzarán a Preparación: Chañaral, Diego de Almagro, Combarbalá, Vicuña, Cartagena, Catemu, El Tabo, Petorca, Pelluhue, Hualañé, Arauco, Lebu, Santa Juana, Florida, Quilaco, Pucón, Villarrica, Purén, Melipeuco, Saavedra, Curacautín, Lanco y Río Negro.

Apertura inicial / Fase IV

De esta forma, avanzan a Apertura Inicial en el Plan Paso a Paso: Pica, Canela, Punitaqui, Villa Alemana, Quilpué, Viña del Mar, Concón y Cabildo. También, Casablanca, Valparaíso, Chépica, Mostazal, Pichidegua, Las Cabras, Graneros, Chanco, Longaví, Rauco, Ninhue, San Ignacio, Los Ángeles, Nueva Imperial, Lumaco, Chile Chico y Porvenir.

Toque de queda

Finalmente, desde el Ministerio de Salud aclararon que de momento no habrán nuevos cambios en el Toque de Queda en el territorio nacional.

Cifras del día

En un nuevo balance de la evolución del Covid-19 en el país, entregado este lunes 2 de agosto, el Ministerio de Salud informó de 621 nuevos casos y 88 personas fallecidas.

La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 1,47 por ciento y en la Región Metropolitana es de un 2%.

Carnet Verde Carnet De Vacunación

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir