Noticias

Palmilla: Mujer de 74 años fallece en vacunatorio

Según detallaron testigos a 24 Horas, la mujer vacunada con Pfizer se desvaneció mientras realizaba el tiempo de espera posterior a la inoculación.

PDI
Agencia Uno

A través de una declaración pública en sus redes sociales; la Ilustre Municipalidad de Palmilla confirmó el deceso de una mujer de 74 años que acudió a un vacunatorio en la comuna.

"La Ilustre Municipalidad de Palmilla mediante la presente declaración pública viene a informar que lamentablemente en el transcurso de esta mañana, ha ocurrido el sensible fallecimiento de una querida vecina de nuestra comuna en el Vacunatorio de Palmilla Centro por causas médicas en investigación. Tras lo cual se activaron los debidos protocolos y se dio cuenta a la Autoridades Correspondientes. Nos adherimos al dolor de la familia y les acompañamos en este difícil momento".

La Policía de Investigaciones ya inició las indagatorias para esclarecer el hecho.

Investigación

Según consigna La Cuarta, los primeros antecedentes confirman que el deceso de la víctima se produjo luego de inocularse con la dosis de refuerzo contra el Covid-19. Y de acuerdo a información preliminar, la adulta mayor falleció frente al personal de salud que la atendía.

Además, conforme a lo informado por la familia de la víctima, todo indica que la fallecida padecía enfermedades de base.

Por su parte; el personal de la BH de Rancagua señaló que al examen externo del cuerpo de la mujer no se apreciaban lesiones ni indicios de algún agente externo que la haya afectado. Sin embargo, el cadáver será remitido al Servicio Médico Legal, el cual deberá determinar la causa exacta de muerte


Contenido patrocinado

Compartir