Noticias

Ozzy Osbourne reeditará su disco "No More Tears" por sus 30 años

Ozzy Osbourne anunció que reeditará su exitoso álbum en solitario "No More Tears" de 1991 para celebrar su 30º aniversario.

Edecio Brito Adrián |

Ozzy Osbourne

Ozzy Osbourne

Ozzy Osbourne anunció que reeditará su álbum en solitario No More Tears de 1991 para celebrar su 30º aniversario.

La fecha elegida será el próximo 17 de septiembre y, además de diversos formatos físicos, lanzará 12 canciones inéditas que se podrán escuchar también en plataformas de streaming.

Llaman especialmente la atención las dos opciones en vinilo que ofrecerá el artista.

La primera consiste en dos vinilos clásicos en color negro mientras que la segunda, una edición especial de Tower Records,  ofrece los mismos vinilos pero en colores rojo y amarillo, además de un libro con fotos exclusivas.

En su momento, No More Tears produjo cuatro sencillos en el top ten de la lista de Billboard Rock Tracks, Mama, I'm Coming Home (#2), Road To Nowhere (#3), Time After Time (#6) y el tema principal (#10).

Además, I Don't Want to Change the World del álbum le valió a Ozzy su primer Grammy por una versión en directo del tema que se incluyó en su álbum Live And Loud de 1993.

El tema ganador del Grammy fue una de las cuatro canciones del álbum coescritas con el viejo amigo y colega de Ozzy, Lemmy Kilmister; las otras incluyen Mama, I'm Coming Home, Desire y Hellraiser.

El álbum se ha mantenido como un clásico de Ozzy.

Las anécdotas de No More Tears

"Tengo un montón de grandes recuerdos de la realización del álbum", dice Ozzy Osbourne en un comunicado.

"Trabajamos mucho en el disco con John Purdell y Duane Baron, que se convirtieron en dos miembros más de la banda", continuó.

"Antes de entrar en el estudio, discutimos lo que íbamos a hacer, todo estaba planeado. Es muy agradable cuando tienes un productor que es más como una parte de la banda que ellos diciendo, 'no, hazlo de esta manera'".

Porque nosotros escribimos las canciones y, cuando las escribes, tienes una imagen mental de cómo quieres que suenen. A veces te sorprendes para bien, pero otras veces te decepcionas, pero John y Duane hicieron un trabajo extraordinario en el álbum. Estaba muy, muy bien hecho. Se trabajó durante mucho tiempo en cada canción y dedicamos tiempo extra a intentar que las cosas salieran bien. Pero también hubo muchas tonterías y nos lo pasamos bien haciéndolo. Y la forma de tocar de Zakk es espectacular", concluyó.

Lo más reciente

¿Vecna no es el villano final? La teoría de "Stranger Things" que da vueltas por internet

Tras el final de la primera parte de la última temporada de la serie, muchos han especulado que habría una mente maestra detrás de todo

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.