Noticias

Mujer acusó a Bob Dylan de agredirla sexualmente cuando ella tenía 12 años

El cantante y compositor Bob Dylan fue demandado por presuntamente drogar y atacar sexualmente a una niña de 12 años en 1965.

Edecio Brito Adrián |

Bob Dylan

Bob Dylan

El icónico cantautor estadounidense Bob Dylan enfrenta una seria acusación, luego de que una mujer lo denunciara por agredirla sexualmente en el famoso Hotel Chelsea cuando ella tenía 12 años.

Así lo informaron medios internacionales como The Guardian, que dieron cuenta de la demanda que se entabló en contra del músico.

"Bob Dylan, durante un período de seis semanas entre abril y mayo de 1965 se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la demandante”, reza la acción legal realizada por la víctima identificada como JC.

La mujer reveló que a los 12 años -hoy tiene 68-, el artista "usó su estatus de estrella para preparar, ganarse la confianza y controlar a la víctima como parte de su plan para abusar sexualmente de ella".

Los documentos indican que Dylan, para reducir las inhibiciones de JC y con el objeto de agredirla sexualmente, no sólo le habría dado "drogas y alcohol", sino también la habría amenazado físicamente.

Eso, según expresaron, dejó "emocionalmente marcada y psicológicamente dañada hasta el día de hoy" a la mujer, que "sufre de depresión y ansiedad lo que la incapacita para llevar a cabo actividades normales".

Abogado de Bob Dylan negó todo

Sin embargo, frente a la demanda que remeció al mundo de la música, Daniel Isaacs, representante del artista, negó todas las acusaciones de JC.

"Estas acusaciones, de 56 años de antigüedad, no son verdaderas y serán defendidas vehementemente", mencionó.

De esta forma, la defensa de Bob Dylan dejó claro que irá con todo a demostrar su inocencia. Mientras JC luchará para que sí le crean.

Lo más reciente

Los Rolling Stones volverán "cuando estén bien y listos", según su representante

Tras los reportes sobre la baja de su gira europea en 2026, un representante de los Rolling Stones explicó los motivos de la decisión y aseguró que la banda regresará a los escenarios en el momento adecuado.

"Digger": la nueva película de Alejandro G. Iñárritu con Tom Cruise presenta su primer avance

Alejandro G. Iñárritu dirige a Tom Cruise en "Digger", una comedia catastrófica que promete transformar la carrera del actor.

John Squire recuerda a Gary "Mani" Mounfield de una manera especial

A pocos días de llevarse a cabo su funeral, el ex guitarrista de The Stone Roses publicó en sus redes un tributo al británico.

"Last Christmas" alcanza el número uno global y Andrew Ridgeley celebra el hito histórico de Wham!

A 41 años de su lanzamiento, "Last Christmas" de Wham! llegó por primera vez al número uno del Billboard Global 200.

¿Vuelven las lluvias a Santiago? El sorpresivo pronóstico para el último fin de semana de la primavera

La Región Metropolitana dejará atrás los días sobre 30°C. Desde este viernes 19 de diciembre bajan las temperaturas y podrían caer chubascos en sectores de la capital, según el pronóstico.

Enel confirma cortes de luz en 12 comunas de Santiago para el viernes 19 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel anunció interrupciones del servicio eléctrico para este viernes 19 de diciembre en la Región Metropolitana.