Encuestas

María Luz Endeiza, infectóloga: "Sabemos que con Sinovac van a ir bajando las defensas, incluso a la gente más joven"

La Dra. María Luz Endeiza señaló que el "73% de los chilenos se vacunó con Sinovac y estas personas deben ser los primeros en vacunarse".

VIÑA DEL MAR: Vacunación A Jovenes De 15 Años
Agencia Uno

El día de ayer en nuestro país se empezó a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los adultos mayores.

En Mañana será otro día conversamos con María Luz Endeiza, infectóloga y miembro del Comité Asesor de Vacunas e Inmunizaciones (Cavei), acerca de la dosis de refuerzo de la vacuna del Covid-19 y de la inoculación en niños. Recordemos que Ministro Paris confirmó tercera dosis contra el coronavirus.

Para partir la conversación, Endeiza comentó que "el 73% de los chilenos se vacunó con Sinovac y se recomendó que estas personas fueran los primeros en vacunarse con la tercera dosis".

También puedes revisar:

En esta misma línea, la infectóloga destacó que "sabemos que con Sinovac van a ir bajando las defensas, incluso a gente más joven". Sin embargo, "no es que a los 6 meses nos quedemos sin anticuerpos, aún estamos protegidos".

"Aquí en Chile la vacunación siempre ha sido ejemplar, es distinto con la vacuna del Covid porque es nueva. No me calza como la gente le tiene miedo a las vacunas, pero toman otros productos que son veneno", agregó la doctora.

Vacunación en menores de edad

Por otro lado, la Dra. María Luz Endeiza también conversó acerca de una de las principales preocupaciones de los padres de Chile: la vacunación de sus hijos más pequeños.

Sobre esto, Endeiza señaló que "estamos trabajando en un informe sobre la vacunación para niños pequeños que aún no han sido vacunados".

Asimismo, la infectóloga comentó que es importante vacunar a todos los grupos etarios. Esto debido a que cuando "la persona vacunada está protegida, entonces el virus empieza a buscar a las personas que son más susceptibles".

"Si uno hace los protocolos como corresponde los niños no se contagian en los colegios. Es más probable que lo hagan por sus padres o hermanos mayores", finalizó María Luz Endeiza, infectóloga y miembro del Comité Asesor de Vacunas e Inmunizaciones (Cavei).

Además te recomendamos:


Contenido patrocinado

Compartir