Noticias

Lista del Pueblo descartó de momento apoyo a candidatura de Cristián Cuevas

A través de un comunicado en sus redes sociales, La Lista del Pueblo decidió "no apoyar a ningún candidate a la presidencia sin pasar antes por un proceso de consulta ciudadana"

Lista Del Pueblo
Agencia Uno

La Lista del Pueblo aseguró que de momento no apoyarán la candidatura presidencial de Cristián Cuevas, pese a lo resuelto por el Tricel del organismo la semana pasada.

Mediante un comunicado detallaron que “luego de varias horas de deliberación y siendo responsables con los principios que nos han constituido; hemos decidido no apoyar a ningún candidate a la presidencia sin pasar antes por un proceso de consulta ciudadana”.

“Lamentablemente los partidos políticos, los medios de comunicación masivos, y sus lógicas manipuladoras, han insistido en hacer aseveraciones e involucrarnos en alianzas que no nos interesan”, agregaron.

Además, hicieron un llamado a “primarias a través de patrocinios legales y a informarse de las distintas candidaturas independientes tanto a las presidenciales, el parlamento y CORES”.

Cabe recordar que el pasado 5 de agosto, el Tricel de la Lista del Pueblo había designado, con 43 de los 73 votos válidamente emitidos, a Cristián Cuevas Zambrano como su candidato presidencial, el que nunca fue ratificado posteriormente.

Mesa de la Convención manifiesta "preocupación" tras renuncia de Parot

La mesa directiva de la Convención Constitucional manifestó preocupación por la solicitud de renuncia de Catalina Parot a la secretaría ejecutiva. Alegando que esta es la segunda persona en ocupar el puesto en un mes e hicieron un llamado al Gobierno para mejorar la coordinación.

La presidenta Elisa loncon, indicó que recibió la llamada de Parot cerca de las 5:00 pm del lunes; donde notificaba su decisión de abandonar el cargo por “razones personales”.

Por su parte, el vicepresidente Jaime Bassa hizo un “llamado al gobierno para mejorar estas instancias de diálogo y coordinación”.

“Creemos que es importante pensar el futuro del proceso constituyente; no solo desde los cargos de confianza sino desde la necesidad de darle estabilidad al trabajo de la Convención”, reiteró.


Contenido patrocinado

Compartir