Noticias

Kast: "le tienen poca fe al candidato que llevaron a primarias y que salió electo (Sichel)"

José Antonio Kast se refirió al temor que existe en Chile Vamos de no pasar a segunda vuelta debido a su candidatura presidencial.

Jorge Aspillaga |

José Antonio Kast

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, respondió a los dichos de la senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe. Quien sostuvo que el ex diputado podría ser “una especie de cura de Catapilco” en las próximas elecciones presidenciales.

La parlamentaria comentó a Emol que “da la impresión que no va a haber pacto con José Antonio (en los comicios de noviembre). Lo que yo creo que es un error gigantesco por parte de él, porque él puede terminar siendo una especie de cura de Catapilco, y creo que hay que ser bien responsable, porque nuestro país hoy día está enfrentado un escenario bien complejo, en donde podríamos entregarle el país a la izquierda”.

La respuesta de Kast

Al respecto, tras ser consultado por 24 Horas, el candidato señaló que “cuando escucho estas cosas, digo: ‘pucha que le tienen poca fe al candidato que llevaron a las primarias y que salió electo (Sebastián Sichel)’, porque si uno cree que de dos candidatos de derecha no pasa ninguno a segunda vuelta, quiere decir que volvieron los tres tercios y que ese candidato no va a llegar más allá de un tercio y no puede ganar en segunda vuelta”.

“Estas son como las teorías del miedo o los rumores. Entonces, se dice ‘oiga, ¿es cierto que está negociando para ser senador? No, yo voy a ser candidato presidencial, que era un rumor que hubo que desmentir y ahora este temor que instaló la candidatura de Joaquín Lavín”, añadió.

Respecto a los políticos que han cuestionado su decisión de postular a La Moneda, Kast dijo que “hoy está Sebastián Sichel en carrera y yo creo que, si fuera tan mal candidato, deberían (Chile Vamos) pensar en cambiarlo, porque lo que dicen hoy las encuestas, en las cuales no creo demasiado, dicen que él está en 30 y yo en 10 (%)”.

“Creemos que, a diferencia de hace cuatro años, con un partido, con un centro de estudios, con un movimiento social, con un trabajo que estamos haciendo desde ya con los apoderados de mesa, podemos dar una gran sorpresa”, afirmó.

Lo más reciente

"Nuestro propósito fue claro": cada vez más personas miran hacia esta nueva forma de estudiar

Cambios recientes están marcando una nueva etapa en la forma de aprender, con transformaciones que ya comienzan a generar impacto.

Muchos ya lo revisan: estos son los días libres del calendario que todos quieren aprovechar

Revisa los próximos días libres del calendario en Chile y descubre cuándo podrías tener un descanso ideal para viajar o desconectarte.

A 93 años del nacimiento de James Brown: el día que empezó una revolución musical

James Brown cumpliría 93 años. El legado del padrino del soul que revolucionó el funk y sigue marcando la música actual.

Christopher Cross cumple 75 años: así llega hoy el ícono del soft rock

Christopher Cross cumple 75 años. Revisa su historia, legado musical y qué hace hoy el ícono del soft rock a nivel mundial

Lo que comenzó como una denuncia ahora tiene consecuencias mayores: “Es un gravísimo error”

Polémica política escala tras acusaciones y respuesta firme del gobierno del Presidente Kast abre un nuevo frente en el escenario nacional.

A simple vista este trofeo no dice mucho, pero está dando que hablar en todo el mundo

Este trofeo se volvió viral y está generando conversación en todo el mundo. Lo que hay detrás tiene a todos intrigados y hablando sin parar.