Noticias

Juegos Olímpicos: Alexander Zverev se colgó el oro olímpico en el tenis

Zverev se convirtió en el primer varón de Alemania en ganar la medalla de oro en singles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Jorge Aspillaga |

Juegos Olímpicos

El tenista alemán Alexander Zverev se ha convertido este domingo en campeón olímpico tras derrotar en la final de Tokio 2020 al ruso Karen Khachanov en un partido que se resolvió en dos sets (6-3 y 6-1) y en apenas 79 minutos de juego.

El partido de Zverev

Zverev, que eliminó a Novak Djokovic en semifinales, fue el mejor en el Ariake Tennis Park y así lo confirmó en la final ante Khachanov, en la que no pasó apuros y puso muy pronto a su favor. Al tercer juego fue capaz de romper el servicio del ruso y encaminó una primera manga que fue cómoda por los errores no forzados de su oponente.

En el noveno confirmó el primer set con otro quiebre, que le dejó en una notable disposición para acabar con Khachanov, poco acostumbrado a partidos de esta enjundia. Zverev quebró al ruso en el segundo saque y en el cuarto y ratificó -con su servicio- una medalla de oro histórica para Alemania.

Alemania

Zverev, que releva a Andy Murray en el palmarés de los JJOO, logra el primer metal dorado en la historia para el tenis germano en el cuadro individual masculino, donde ya estuvo muy cerca de lograrlo en Sidney 2000 con la plata de Tommy Haas, quien cayó en la final ante el ruso Yevgueni Kafelnikov.

Sin embargo, no es el primer oro del tenis alemán porque sí lo consiguió, en el cuadro femenino, Steffi Graf en Seúl 1988. Cuatro años más tarde, en Barcelona, fue plata, la misma medalla que consiguió en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 su compatriota Angelique Kerber.

 

 

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.