Noticias

Fujimori acusa a Castillo de "impulsar un Gobierno comunista" en Perú

Fujimori increpa a Castillo por formar un Gobierno integrado por 'guerrilleros' y llama a la ciudadanía a actuar: "Con el terrorismo no se negocia".

Fujimori
Getty Images

La excandidata presidencial y líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha cargado contra el recientemente nombrado presidente de Perú, Pedro Castillo, por haber "impulsado un Gobierno comunista" y por el hecho de que su Gabinete esté formado por integrantes "que han sido guerrilleros o han tenido relación".

Terrosismo

"Hay principios que no pueden ser sometidos a ningún tipo de concesión ni cálculo político (...) Y uno de esos principios fundamentales es: con el terrorismo no se negocia", ha aseverado Fujimori a sus seguidores a través de un mensaje difundido por WhatsApp, según recoge el diario local 'El Comercio'.

La excandidata ha defendido que el nombramiento del primer ministro y del nuevo Gabinete ministerial de Castillo ha sido "caótico". También, ha criticado el nombramiento de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros por estar investigado por presunta apología del terrorismo.

"Ahora sí todos podemos entender a qué nos enfrentamos. El presidente impulsa un Gobierno comunista que ha nombrado como primer ministro a un investigado por apología del terrorismo", ha explicado Fujimori. La cual ha apuntado que hay otros integrantes que en el pasado "han sido guerrilleros o tienen relación con el Movadef".

Más declaraciones

El Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) fue una agrupación que, según apuntaron en su día las autoridades, sería el brazo político y legal del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Finalmente, la líder de Fuerza Popular ha catalogado la situación como "grave". Ha afirmado que esta debe hacer entender que, más allá de las diferencias políticas, los ciudadanos y políticos de Perú deben "empezar a actuar con el único fin de salvar la democracia; y rescatar el país de un Gobierno radical y totalitario que quiere cerrar el Congreso y hacer una nueva Constitución para perpetuarse en el poder".

Fujimori

 


Contenido patrocinado

Compartir