Noticias

José Antonio Kast aseguró que pasará a la segunda vuelta presidencial y que “Boric es el heredero de la izquierda radical, ahí esta nuestro adversario”

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, estuvo hoy en Radio ADN conversando sobre distintos temas.

Equipo Concierto.cl |

José Antonio Kast

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, aseguró la mañana de este lunes en ADN Hoy, de Radio ADN, que pasará a la segunda vuelta el 21 de noviembre próximo. Agregando que el adversario de su candidatura no es Sebastián Sichel de Chile Podemos +, sino que Gabriel Boric, a quien calificó como “el heredero de la izquierda radical”.

Al respecto, Kast indicó que “Boric es el heredero o el representante de la izquierda radical y está capturado por la izquierda. Ahí está nuestro adversario. Nuestro adversario no es Sichel, tenemos diferencias, pero no tantas como con nuestros verdaderos adversarios que son la izquierda”.

Presidenciales

José Antonio Kast lanzó este domingo su candidatura presidencial en el cerro Ñielol en Temuco, oportunidad en la que criticó duramente al gobierno de Sebastián Piñera. Sobre sus posibilidades en la elección del 21 de noviembre, se mostró muy optimista tomando en cuenta el porcentaje que obtuvo en la presidencial anterior, el que aseguró será mayor en esta oportunidad ya que a su juicio está más preparado y con un respaldo político más amplio.

Yo veo cada vez mejor la posibilidad de que podamos pasar a la segunda vuelta y finalmente ganar porque la izquierda ha comenzado a dividirse. Estamos muy contentos de tener el partido consolidado a nivel nacional, estamos en todas las regiones. Tenemos un pacto electoral, tenemos un centro de estudios que elaboró un programa de gobierno contundente, cosa que hace cuatro años no teníamos, yo fui solo sin candidatos a diputados y senadores”, señaló el líder del Partido Republicano.

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1429484045314965510?s=20

Araucanía

En tanto, al ser consultado sobre la violencia en La Araucanía y lo que ocurre en la macrozona sur, Kast fue enfático en reiterar las críticas al gobierno. Apuntando que a su juicio “no hay Estado de Derecho, lo que hay es un amplio incumplimiento de la ley en todo sentido. Al final de todas estas normas está la Constitución, pero ninguna de esas leyes se aplica en la zona”.

La primera responsabilidad la tiene el gobierno. Eso lo tenemos que tener claro porque si solo se limita a la presentación de querellas; pero no equipa a las fuerzas policiales con lo necesario para enfrentar esta situación; si sigue negociando con los terroristas; si sigue nombrando autoridades y cambiándolas permanentemente, tiene una responsabilidad. Eso no quita la responsabilidad que tiene la Fiscalía y los tribunales de garantía“, puntualizó.

Finalmente, José Antonio Kast indicó que durante la tarde de este lunes acudirá junto a sus adherentes hasta el Servicio Electoral (Servel), para formalizar tanto su candidatura presidencial como la inscripción del pacto electoral parlamentario.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.