Noticias

Globos de Oro: Aprueban gran reforma, pero siguen cancelados en la televisión

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, organizadora de los Globos de Oro, aprobó una serie de reformas para mejorar su reputación.

Edecio Brito Adrián |

Globos De Oro

Globos De Oro

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), organizadora de los Globos de Oro, aprobó este jueves una serie de reformas para mejorar su reputación, tras las acusaciones de corrupción y falta de diversidad.

Los 84 miembros que aún forman parte de la agrupación perderán su plaza y tendrán que volver a participar en un proceso de selección al que podrán presentarse otros periodistas.

Será el primer proceso abierto que la HFPA organiza en años, pues hasta ahora evitaba las incorporaciones a pesar de que muchos de sus integrantes estaban jubilados.

La cadena NBC, que en mayo canceló la gala de 2022, dio el visto bueno a los cambios, pero no confirmó que esté interesada en retransmitir de nuevo la entrega de premios.

"Nos alienta la aprobación de los estatutos enmendados. Esto marca un paso positivo hacia adelante y señala la voluntad de la HFPA de hacer el trabajo necesario para un cambio significativo", dijo un vocero de la emisora.

La NBC, que retransmitía los Globos de Oro desde 1996, decidió no retransmitir la ceremonia de 2022 después de que un centenar de firmas de publicidad, a ambos lados del Atlántico, anunciaron un boicot al que se sumaron pesos pesados de Hollywood como los estudios Warner Bros, Netflix y Amazon Studios.

La polémica de los Globos de oro

El terremoto llegó después de que se intensificaron las denuncias contra la HFPA por prácticas de dudosa ética entre sus miembros, que se aprovechaban de viajes y otras oportunidades promocionales ofrecidas por los estudios de Hollywood e impedían el trabajo a otros periodistas de fuera de la organización.

Pero la gota que colmó el vaso fue que, en pleno año de concienciación sobre el racismo en Estados Unidos, la asociación no tenía ninguna persona negra en sus filas.

Por eso, la HFPA intentará valorar la "diversidad, igualdad e inclusión" en el proceso de selección. Lo llevará a cabo un comité en el que habrá cinco personas externas a la agrupación. Después se votará a una nueva junta directiva.

Asimismo, las nuevas normas prohibirán que sus miembros acepten regalos, viajes o cualquier detalle que pueda crear un conflicto de interés con los Globos de Oro, y no podrán participar en actividades promocionales durante los meses de votación de los premios.

Sin embargo, de momento ninguna otra cadena se ha interesado por retransmitir una ceremonia que hasta este año competía en audiencia con los Oscar y ahora tiene el futuro en el aire.

Lo más reciente

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.