Noticias

Fútbol: Este fin de semana vuelve el público a los estadios

La ANFP anunció el día de hoy que Unión Española, Universidad Católica y Palestino podrán recibir público en sus estadios.

Jorge Aspillaga |

Estadios

La ANFP comunicó en la presente jornada que los clubes Unión Española, Universidad Católica y Palestino podrán recibir público en sus estadios, luego de recibir la aprobación de las autoridades.

En redes sociales, el organismo con sede en Quilín informó que "estamos felices de anunciar que los estadios Santa Laura-Universidad SEK; San Carlos de Apoquindo y Municipal de La Cisterna fueron aprobados por las autoridades para recibir público”.

https://twitter.com/ANFPChile/status/1425101291328581636?s=20

"Agradecemos al esfuerzo y trabajo en conjunto de los clubes y la ANFP", añadió.

Campeonato Nacional

Este fin de semana, para la fecha 16 del Campeonato Nacional, hispanos y ‘árabes’ serán locales en sus recintos, por lo que podrán albergar a aficionados.

Los ‘Rojos’ de César Bravo recibirán el sábado 16 de agosto a Colo Colo, desde las 16:30 horas, mientras que los tetracolores jugarán el domingo 17 ante Curicó Unido, a las 14:00 horas.

La UC, por su parte, jugará este fin de semana como visita ante Huachipato. Por esto, el duelo en que volverá el público a San Carlos de Apoquindo será en la fecha siguiente, el 22 de agosto, frente a Everton.

Colo-Colo

Ignacio Jara, mediocampista de Colo Colo, evitó dramatizar este martes por no contar con la regularidad esperada en el plantel albo, afirmando que “la lucha está fuerte, es sana y eso me da gusto”.

Respecto a su presente en el esquema de Gustavo Quinteros, hoy fuera de los titulares, el ex Cobreloa declaró que "uno siempre quiere jugar lo que más pueda, tengo ganas, estoy ilusionado y comprometido por el equipo, la lucha está fuerte, es sana y eso me da gusto, competir con grandes compañeros para ganarme un puesto y estar entre los citados. Esto es paso a paso, de seguir entrenando y estar preparado cuando la oportunidad llegue”.

En cuanto a la posibilidad de recibir pronto público el Estadio Monumental, el volante de 24 años señaló que "junto a todo el grupo sería algo maravilloso, es lo que hemos estado esperando desde hace mucho tiempo. Hay que ser autocríticos y que uno tenga la noción que hay que vacunarse para que esto siga evolucionando, mejorando, se puede ingresar más gente, pero sería algo lindo".

Lo más reciente

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.

Más de 100 actores latinos emplazan a Hollywood con una carta abierta por inclusión real y sin estereotipos

Intérpretes, guionistas y trabajadores de la industria exigieron cambios estructurales en el sistema de casting y toma de decisiones.

Steve Martin y Martin Short despiden a Catherine O’Hara con un emotivo homenaje en vivo: “El ángel más grande”

Los históricos comediantes rindieron tributo a la actriz durante uno de sus shows, sumándose a la ola de mensajes.

Lady Gaga alza la voz contra ICE durante show en Tokio: “Están destruyendo vidas ante nuestros ojos”

En medio de una de sus presentaciones en Japón, la cantante detuvo el concierto para entregar un potente discurso.

¿Son seguros los flotadores y chalecos para niños? Especialistas ponen a prueba los más usados del verano

Un test realizado en televisión reabrió el debate sobre la seguridad de los accesorios infantiles para piscinas y balnearios.

Premios Grammy 2026: a qué hora ver la ceremonia y la alfombra roja en Chile

La noche más importante de la música llega este domingo 1 de febrero con una nueva edición de los Grammy de este 2026.