Noticias

Fin de una era: Messi deja el Barcelona

Lionel Messi, para muchos el mejor futbolista del planeta, deja el Barcelona. Sin lugar a dudas, un hito en la historia del fútbol.

Messi
Getty Images

A través de un comunicado, el FC Barcelona ha comunicado que su mayor estrella, Lionel Messi, deja el club tras haber debutado hace 18 años con el primer equipo.

"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)" parte la declaración.

Siguiendo con un "ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club".

"El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional", sentencia el anuncio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FC Barcelona (@fcbarcelona)

La negociación

La renovación de Lionel Messi en el Barcelona se encontraba en un punto crítico. Desde España, anunciaron que se complicaba la continuidad del delantero argentino y que podría irse definitivamente del cuadro “Blaugrana”.

Según detalló el diario Marca, hubo un vuelco radical en las negociaciones entre el astro trasandino y la dirigencia “Culé” que tiene a Joan Laporta como el presidente del club.

“Han llegado a un punto de no retorno que parece imposible de resolver. El argentino está, ahora mismo, más lejos de renovar por el Barcelona que nunca y Joan Laporta conoce y asume esta situación”, indicó el medio citado.

La ida de Lionel Messi del Barcelona, es un hecho que sorprendió al mundo del fútbol luego de los anuncios de la prensa española en los primeros días de agosto, donde informaron que el capitán de la “Albiceleste” había llegado a un acuerdo con la escuadra “Azulgrana” para continuar en el club de cara a la temporada que se avecina.

El atacante de 34 años quedó como agente libre el 1 de julio del presente año, tras no realizar extensión de su contrato con el equipo culé.

Durante la jornada del pasado miércoles, “Lio” volvió a la ciudad de Barcelona proveniente de Ibiza, poniendo fin a sus vacaciones y a la espera de definir su futuro.

 


Contenido patrocinado

Compartir