Efemerides

Electric Light Orchestra: Hace 40 años conquistó Reino Unido con "Time"

El 30 de agosto de 1981, hace exactos 40 años, estaba en el número uno de Inglaterra el álbum conceptual "Time" de Electric Light Orchestra.

Electric Light Orchestra
Getty Images

Un día como hoy, en 1981, estaba en el número uno de Inglaterra el álbum Time de Electric Light Orchestra.

Se trata del noveno álbum del conjunto. Un trabajo conceptual lanzado en julio de ese año que cuenta la historia de un hombre transportado por viajeros del tiempo hasta el año 2095.

En 2012, tras años de inactividad y después embarcarse en una carrera solista, el cantante y compositor Jeff Lynne reformó la banda, y en 2015 lanzó el disco Alone in The Universe.

Time relata la historia de un hombre transportado por viajeros del tiempo hasta finales del siglo XXI.

Una vez allí, queda maravillado por las visiones futuristas de la humanidad. Pero al mismo tiempo se siente preocupado por el tiempo en el que vivía, donde dejó a la mujer que ama.

Aunque se le provee una mujer robot, que obedece a todos los mandatos sin cuestionarlos, pronto se da cuenta de que es un pobre sustituto para su verdadero amor, debido a que el robot nunca podrá amar ni él podrá amar nunca al robot.

Su deseo de volver al pasado crece cada vez más. Y aunque los viajeros del tiempo le comunican que es imposible volver atrás, intenta escaparse usando el equipo de transporte de sus captores.

Su prematura huida es seguida por sus captores. Y pronto descubre que lo habían mantenido en el futuro sólo para ilustrarle el camino seguido por el ser humano durante el último siglo. Finalmente, el hombre es devuelto a su año de origen, 1981.

Electric Light Orchestra Time

El concepto de Time

La temática de Time guarda similitudes con el primer álbum conceptual de Electric Light Orchestra, Eldorado.

Aunque Eldorado incluye una orquestación más prominente y Time figura con canciones más breves y más cercanas al género pop, ambos trabajos relatan la historia de un hombre que sueña despierto con viajar a un mundo nuevo y mejor con el único fin de quedar desencantado y alienado con lo que encuentra.

Compartir