Noticias

Comisión de Constitución del Senado aprobó la adopción homoparental

Ahora la iniciativa, que está en su segundo trámite legislativo, deberá pasar a Sala del Senado para su votación en general.

Jorge Aspillaga |

Adopción

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, presidida por el senador Pedro Araya, aprobó hoy en general la Reforma Integral al Sistema de Adopción en Chile. El hecho valorado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), ya que la iniciativa incluye a la homoparentalidad.

El proyecto fue aprobado por unanimidad por la comisión. Esta, la integran Araya y los/as senadores/as Alfonso De Urresti, Luz Ebensperger, Rodrigo Galilea y Francisco Huenchumilla.

En la sesión estuvieron también presentes la ministra de Desarrollo Social y la Familia, Karla Rubilar; el ministro de Justicia, Hernán Larraín y la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Ahora la iniciativa, que está en su segundo trámite legislativo, deberá pasar a Sala del Senado para su votación en general.

Movilh

La vocera el Movilh, Daniela Andrade, valoró “que el proyecto de ley incluya nuestras sugerencias y garantice expresamente la posibilidad de que las familias, al margen de su composición, puedan adoptar, según se establece en los 1, 5, 24, 25, 28, 35, y que se prohíba la discriminación por orientación sexual o identidad de género, entre otras categorías de los adoptantes, como se indica en los artículos 28 y 39”.

Por último, el vocero del Movilh, Óscar Rementería, destacó que en su artículo 63, el proyecto contemple “la adopción por integración. Así como que se permita adoptar a los convivientes civiles; en tanto con todas estas disposiciones se pone en primer lugar el Interés Superior del Niño y se reconoce la diversidad familiar existente en Chile”, sentenció.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.