Noticias

Comisión de Constitución del Senado aprobó la adopción homoparental

Ahora la iniciativa, que está en su segundo trámite legislativo, deberá pasar a Sala del Senado para su votación en general.

Adopción
Agencia Uno

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, presidida por el senador Pedro Araya, aprobó hoy en general la Reforma Integral al Sistema de Adopción en Chile. El hecho valorado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), ya que la iniciativa incluye a la homoparentalidad.

El proyecto fue aprobado por unanimidad por la comisión. Esta, la integran Araya y los/as senadores/as Alfonso De Urresti, Luz Ebensperger, Rodrigo Galilea y Francisco Huenchumilla.

En la sesión estuvieron también presentes la ministra de Desarrollo Social y la Familia, Karla Rubilar; el ministro de Justicia, Hernán Larraín y la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Ahora la iniciativa, que está en su segundo trámite legislativo, deberá pasar a Sala del Senado para su votación en general.

Movilh

La vocera el Movilh, Daniela Andrade, valoró “que el proyecto de ley incluya nuestras sugerencias y garantice expresamente la posibilidad de que las familias, al margen de su composición, puedan adoptar, según se establece en los 1, 5, 24, 25, 28, 35, y que se prohíba la discriminación por orientación sexual o identidad de género, entre otras categorías de los adoptantes, como se indica en los artículos 28 y 39”.

Por último, el vocero del Movilh, Óscar Rementería, destacó que en su artículo 63, el proyecto contemple “la adopción por integración. Así como que se permita adoptar a los convivientes civiles; en tanto con todas estas disposiciones se pone en primer lugar el Interés Superior del Niño y se reconoce la diversidad familiar existente en Chile”, sentenció.


Contenido patrocinado

Compartir