Noticias

Charlie Watts: Sus grandes canciones en The Rolling Stones

Hoy 24 de agosto ha fallecido el legendario baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts. Lo conmemoramos con sus grandes canciones.

Charlie Watts

Nuestros amigos de Radio Futuro recopilaron las 10 mejores canciones de Charlie Watts en The Rolling Stones para su cumpleaños número 80 en junio de este año.

Hoy, que supimos de su muerte, lo conmemoramos con sus grandes canciones en la banda británica, de la cual formó parte desde el año 63.

Moon Is Up

Una de las pocas cosas de los Rolling Stones para que no se volvieran más perezosos a medida que envejecían fue la percusión experta de Charlie Watts. A lo largo de los años posteriores al peak, las giras de rutina y el lúgubre «Dirty Work», Watts siguió siendo un faro iluminador. Solo escuche su confiable y notable cronometraje en el tema profundo de Voodoo Lounge «Moon Is Up». Nada demasiado complicado aquí; simplemente un baterista veterano que hace su trabajo sumamente bien.

(I Can’t Get No) Satisfaction

El primer número uno de los Rolling Stones es legítimamente celebrado por su riff de guitarra que define su carrera, uno de los mejores del rock de todos los tiempos. Pero no hay que subestimar la contribución de CharlieWatts al clásico: golpea como un viajero de R&B en «(I Can’t Get No) Satisfaction», agregando ocasionalmente pequeños rellenos a la mezcla de conducción. Y, por supuesto, él es el que lidera la carga en la línea atemporal de «hey, hey, hey, that’s what I say» de esta canción.

Get Off of My Cloud

Como lo hace en «Honky Tonk Women», Charlie Watts domina totalmente el segundo sencillo número 1 de los Stones, que presenta una de las estructuras de batería más poco convencionales de la historia. empleado en un éxito Top 40. Básicamente, Watts reproduce el mismo patrón de ritmo y relleno en 4/4 a lo largo de la canción, lo que garantiza que no podrá escapar de los ruidosos vecinos de arriba, sin importar cuánto lo intente. Que lo mantenga durante los tres minutos completos sin romper el ritmo ni una sola vez es un testimonio de su talento atemporal.

Paint It, Black

Incluso con todas las demás travesuras musicales en marcha (sitar, Hammond B3, la estructura stop-start cerca del final de la canción), la batería de Charlie Watts se las arregla para destacar en «Paint It, Black». A diferencia de la mayor parte de su interpretación sutil a lo largo de su carrera, la actuación de Watts aquí tiende a ser un poco llamativa, ya que golpea, rueda y ataca con una franqueza que acapara los reflectores. Nos gusta.

19th Nervous Breakdown

Los Rolling Stones comenzaron a tomar algunos riesgos en 1966, comenzando con este sencillo musicalmente aventurero, que alcanzó el puesto número 2. Charlie Watts toca como un baterista de jazz en los versos de «19th Nervous Breakdown», convirtiéndose en coros más rockeros con timbales redoblantes. y el platillo suena sin perder un solo latido. Pura excelencia de principio a fin.

Beast of Burden

Watts se destacó por sentar una base sólida para los Stones, sin importar con qué estilo operaran: blues, R&B, pop, psicodelia, disco o rock. En este sencillo maravilloso llamado «Beast of Burden», se fija en un ritmo inmediatamente después del gran riff de guitarra de apertura, lo que le da a la canción de medio tiempo un digno ritmo de fondo para llevarla hasta el final. Una actuación típicamente sutil, pero absolutamente brillante, de Watts.

Honky Tonk Women

Olvídense de «(Don’t Fear) The Reaper» de Blue Oyster Cult. «Honky Tonk Women» es la principal canción de cencerro. También presenta una de las mejores actuaciones de Charlie Watts. Desde la introducción a tropezones, que es 100 por ciento Watts, hasta el ritmo constante que impulsa los versos hasta la duplicación de los coros, la batería de rock and roll no mejora mucho.

Undercover of the Night

A pesar de que los músicos externos suministran algo del combustible de percusión para esta canción política rítmica de 1983, son los tambores de ametralladora de Charlie Watts los que la impulsan hacia adelante, rociando ráfagas de redoblantes y grandes tambores por todo el lugar. Al igual que su producción de mediados de los 60, «Undercover of the Night» rompe la fórmula de la banda y rebota dentro de su cabeza con nuevos y emocionantes sonidos.

Gimme Shelter

El toque de guitarra de apertura amenazante indica una tormenta que se avecina, pero son las monstruosas gotas de tambor de Charlie Watts las que traen el trueno. Y tan pronto como hace su entrada en auge, se instala para el resto de la canción, montando el torrente como un maestro de la ola. Incluso mientras el resto de la banda se precipita hacia la perdición al final de «Gimme Shelter», Watts se mantiene tranquilo frente al peligro.

Tumbling Dice


Contenido patrocinado

Compartir