Noticias

Cadem: Boric y Sichel encabezan las preferencias presidenciales

Según la última encuesta Cadem, habría un empate entre Boric y Sichel si las elecciones presidenciales fuesen el próximo domingo.

Cadem
Agencia Uno

La última encuesta Cadem-Plaza Pública reveló que el diputado Gabriel Boric (CS) y Sebastián Sichel (Chile Vamos) encabezan las preferencias para las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

Presidenciales

El sondeo reveló que el 24% de los consultados votaría por Boric y Sichel, en caso de que las elecciones fuesen el próximo domingo. Le siguen Yasna Provoste (13%), José Antonio Kast (7%), Paula Narváez (3%), Jorge Sharp (2%) y Carlos Maldonado (1%).

No obstante, el 29% de los encuestados cree que el diputado del Frente Amplio será el próximo Presidente de la República. Más atrás aparecen Sichel (25%), Provoste (21%), Kast (5%), Narváez (3%), Sharp (1%) y Maldonado (1%).

Convención Constitucional

Por otra parte, la confianza de la ciudadanía en la Convención Constitucional cayó de un 59 a un 51%, mientras que quienes tienen poca o nada de confianza aumentaron de 40 a 46%.

Sebastián Piñera

Finalmente, según los datos entregados por Cadem, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera subió de un 20 a un 26%. Su nivel más alto desde junio 2020. Mientras que su desaprobación bajó de 76 a 67 por ciento.

Gobierno

La aprobación a la gestión del gobierno de la crisis de Covid-19 mejora 4 pts a 57%, el nivel más alto desde febrero.

Vuelta a clases

Respecto a la apertura de los colegios, 65% está de acuerdo con que estén abiertos y sean los padres quienes decidan si enviar o no a sus hijos. En este sentido, el 36% considera que es un buen momento para hacerlo, el nivel más alto desde mayo 2020.

Vuelta A Clases

 

 

 

Compartir