Noticias

Cadem: Boric supera a Sichel en preferencias presidenciales

Temor al Covid-19 alcanza su nivel más bajo desde marzo 2020 y aprobación a la gestión del gobierno sobre la crisis llega a su más alta puntuación.

Equipo Concierto.cl |

Cadem

La última encuesta Cadem-Plaza Pública reveló que el diputado Gabriel Boric (CS) supera a Sebastián Sichel (Chile Vamos) en las preferencias para las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

El sondeo reveló que el 24% de los consultados votaría por el parlamentario del Frente Amplio, en caso de que las elecciones fuesen el próximo domingo, mientras que un 22% se inclinó por el ex-ministro.

Les siguen Yasna Provoste (9%), José Antonio Kast (9%), Paula Narváez (2%), Cristián Cuevas (2%) y Carlos Maldonado (1%).

No obstante, el 30% de los encuestados cree que Sichel será el próximo Presidente de la República, contra el 27% obtenido por Boric. Más atrás aparecen Provoste (15%), Kast (4%), Narváez (3%), Maldonado (1%) y Cuevas (1%).

Temas valóricos

En otro aspecto, el sondeo consultó sobre temas valóricos, en donde un 75% esta de acuerdo con que las parejas homosexuales tienen derecho a contraer matrimonio.

Asimismo, un 74% está a favor de la eutanasia, un 72% apoya la ley de aborto en tres causales y un 69% considera que una persona mayor de edad tiene derecho a cambiar su identidad de género una sola vez.

El 63% está de acuerdo con que las parejas homosexuales puedan adoptar hijos y un 53% considera que los menores de edad, con la autorización de sus padres, pueden cambiar su identidad de género.

Sebastián Piñera

Finalmente, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera subió de un 24 a un 27%, mientras que su desaprobación bajó de 68 a 64 por ciento en la última encuesta Cadem.

Pandemia

Temor al Covid-19 (46%) alcanza su nivel más bajo desde marzo 2020 y aprobación a la gestión del gobierno sobre la crisis llega a 64%, la más alta desde el inicio de la pandemia

Cambio climático

Respecto a la crisis medioambiental, 76% cree que los incendios y sequías en Chile tienen que ver con el cambio climático y el 63% piensa que aún se pueden hacer cosas para detenerlo. Por último, 73% opina que hay que cuidar el medioambiente, aunque eso signifique frenar el desarrollo económico del país.

https://twitter.com/Cadem_cl/status/1427261363148230658?s=20

Lo más reciente

"Detrás de esto hay seres humanos... los límites los ponemos nosotros” Gerente de PC Factory analiza el impacto de la IA en el mundo y sus riesgos

En Concierto Valor, Cristóbal Larraín analizó el desarrollo de la inteligencia artificial y la aceleración tecnológica.

Jamiroquai en Chile: una noche de groove, clásicos y largas improvisaciones con Jay Kay en plena forma

Tras ocho años de ausencia, Jamiroquai regresó a Santiago con un show de más de dos horas, grandes éxitos, extensas improvisaciones y un Jay Kay desbordante.

La singular jugada con la que Quentin Tarantino revelará el desenlace y la trama de Cliff Booth antes de su llegada a Netflix

El director escribió el guion de la película que David Fincher está dirigiendo; sin embargo, la siguiente movida pone en jaque a la trama.

Parada Militar 2026 en Chile: ¿a qué hora es y dónde ver el tradicional desfile del Parque O'Higgins?

La tradicional ceremonia se realizará este sábado 19 de septiembre en el Parque O'Higgins. Revisa el horario, cómo asistir y dónde verla en vivo.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 16 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este miércoles 16 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Concierto Recomienda: Las 5 canciones esenciales de "Pateando Piedras" a 40 años de su histórico lanzamiento

En una nueva entrega de 5C, Radio Concierto celebra los 40 años de "Pateando Piedras" recomendando sus 5 canciones más representativas.