Noticias

Arturo Zúñiga: "Si hubiese un ministro Paris en Reino Unido, Brereton ya estaría en Chile"

El exsubsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se sumó este miércoles a una de las tendencias que han marcado el día: "Free Ben"

Arturo Zúñiga
Agencia Uno

El exsubsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se sumó este miércoles a una de las tendencias que han marcado el día: "Free Ben", en alusión al impedimento que tiene Ben Brereton de viajar para la fecha triple de las clasificatorias.

En ese contexto, el hoy constituyente entregó datos que refutan las aprensiones en Inglaterra de que jugadores viajen a Suramérica, zona calificada como peligrosa, recoge ADN.

Según Arturo Zúñiga, en el Reino Unido ha habido 814.449 casos de Covid-19 en el último mes. Cifra que en el caso de Chile, en el mismo período, implican 23.684 infectados.

Ben Brereton

Además, Arturo Zúñiga resumió que existe un mayor porcentaje de población con su esquema de vacunación completa en nuestro país respecto a los europeos.

Con esos datos sobre la mesa, Arturo Zúñiga se animó a expresar una curiosa sentencia en su cuenta de Twitter.

Si hubiese un ministro Enrique París en Reino Unido, Ben Brereton ya estaría en Chile con la Roja puesta y listo para cantar el himno”, escribió en sus redes sociales.

Por ahora, y más allá de estos datos, la Roja no podrá contar con el delantero del Blackburn Rovers. Y era una de las principales cartas en la ofensiva de Chile para Martín Lasarte.

Brereton no podrá sumarse a la selección chilena para la triple fecha clasificatoria de septiembre rumbo a Qatar 2022. Esto, luego que los clubes de la Segunda División inglesa anunciaran que no liberarán a sus jugadores seleccionados.

El club del atacante de madre chilena comunicó que "como resultado de la declaración de la EFL, los Rovers pueden confirmar que Ben Brereton Díaz no viajará a Sudamérica para reunirse con Chile para sus duelos clasificatorios para la Copa del Mundo contra Brasil, Ecuador y Colombia”.


Contenido patrocinado

Compartir