Noticias

Arancibia y voto político : "El trato que he recibido es indigno"

Agencia Uno |

Arancibia

El convencional Jorge Arancibia llegó este lunes al exCongreso, tras aprobarse veto político que lo dejaría fuera de las audiencias públicas de la Comisión de Derechos Humanos de la Convención Constitucional.

Arancibia ingresó a la sede legislativa, en medio de vítores y consignas de un grupo de adherentes que se acercó a manifestarle su apoyo.

"Yo voy a expresar hoy día en la Comisión parte de los sentimientos que tengo porque no he sido tratado como yo esperaba", manifestó a su llegada el ex edecán del dictador Augusto Pinochet.

Las declaraciones de Arancibia

El constituyente manifestó su rechazo al voto político que busca anular su presencia en las audiencias donde participarán organizaciones que han sido víctimas de violaciones a los Derechos Humanos, algunas durante la dictadura cívico militar.

El ex almirante reiteró que "yo no he tenido nada que ver con el tema de las violaciones a los derechos humanos". Además, aseguró que cumplirá con las funciones que le corresponden dentro de la CC.

"Yo llegue con una actitud y un espíritu de colaboración para entregar lo mejor de mi y hacer un país grande; fuerte; convocante; democrático y unido, y me he enfrentando con una actitud sectorista y excluyente y eso no es aceptable por el bien de Chile", sostuvo.

"El trato que he recibido no es el que corresponde, es indigno, no lo acepto", insistió.

Voto político

Aunque para Arancibia "el voto político no tiene ningún sentido, no existe, es una acción política", aseguró que entregará una carta a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, para que se debata su situación en el pleno.

El ex comandante no descartó acudir a acciones legales si no se le permite realizar sus actividades.

"Yo espero que no, si la cosas toman el rumbo que corresponden y entramos en un proceso de racionalidad democrática y de respetarnos unos a otros, no debiera ser necesario recurrir a esas instancias", sentenció.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.