Entrevistas

Andrés Rebolledo, exministro de Energía: "Dominga no debería aprobarse, no parece necesario en este momento"

Andrés Rebolledo, ex ministro de Energía, señaló que "hoy están las condiciones para que nuestro país tenga una ley de electromovilidad".

Francisco Trejo |

Andrés Rebolledo Exministro Energía

Andrés Rebolledo Exministro Energía

Un nuevo informe climático advirtió de que estamos viviendo una "alerta Roja para la humanidad”. Diversos expertos mundiales señalaron que una alza en el dióxido de carbono podría llevar a un alza en la temperatura de 4 grados para el año 2100.

En Mañana será otro día conversamos con Andrés Rebolledo, economista y exministro de Energía, sobre el último informe de la ONU que declaró al cambio climático como una urgencia.

Para partir la conversación, Rebolledo comentó que "Chile representa solo el 0,3% de todas las emisiones de carbono. Sin embargo, somos uno de los países más afectados por el cambio climático".

En esta misma línea, el ex ministro destacó que "puede que haya un retroceso de largo plazo. Chile tiene las inversiones para dejar de producir carbono para el año 2030. En esta coyuntura vamos a necesitar todo lo que tenga el sistema para suplir la energía del país".

Por otro lado, la ex cartera de Energía también habló sobre uno de los desafíos para llegar a la carbono neutralidad, los transportes.

Sobre esto dijo que "hoy están las condiciones para tener una ley de electromovilidad. El eje de transportes también es muy importante para llegar a la carbono neutralidad".

Proyecto eléctrico Dominga

Finalmente, Andrés Rebolledo se refirió a Dominga, un polémico proyecto eléctrico ubicado de Andes Iron que hoy será votado en una comisión especial que discute sus impactos medioambientales.

Acerca de esto, el ex ministro de Energía comentó que "yo creo que Dominga no debería aprobarse, no parece necesario en este momento. El sistema eléctrico de nuestro país tiene proyección para pasar a energías renovables"

"Debiera persistir la decisión original del Gobierno en relación con Dominga. Este es un proyecto que ha sido muy largo, el impacto ambiental en esa localidad es muy grande", finalizó Andrés Rebolledo, economista y exministro de Energía.

Lo más reciente

Black Sale 2026: cuándo comienza y estas son las marcas que debes mirar antes de comprar

Black Sale 2026 arrancará con ofertas online de hasta 70% y más de 100 marcas participantes en uno de los eventos más esperados del año.

Así fue el show que mezcla realidad y tecnología y hace volver a Soda Stereo

Soda Stereo vuelve con “Ecos” en el Movistar Arena de Argentina. Tecnología de vanguardia, Gustavo Cerati virtual y emoción en vivo.

¿Quién fue Keith Relf? Una vida de música, innovación y un final inesperado

Keith Relf, voz de The Yardbirds, cumpliría 83 años este 22 de marzo, icono del blues rock británico y pionero del rock de los 60.

De Pittsburgh al mundo: George Benson sigue fascinando con 83 años

George Benson cumple 83 años, dejando un legado único en jazz, soul y pop con Grammy y clásicos como "Breezin’".

El actor predilecto de Christopher Nolan confiesa que falló en la película que lo lanzó al estrellato

Confesión sorprendente sobre una actuación icónica. Lo que Christopher Nolan llamó capaz de “absolutamente cualquier cosa” genera polémica.

Expertos analizan la alternativa a la cafeína que está en nuevas bebidas energéticas

El metabolito natural de la cafeína gana terreno como alternativa en bebidas energéticas y café, prometiendo energía enfocada.