Noticias

Toque de queda se retrasará en la Región de Ñuble y otras cuatro regiones de Chile

El nuevo horario de toque de queda para las regiones mencionadas será desde las 00.00 hasta las 05.00 horas. Esto a partir del viernes.

Jorge Aspillaga |

Toque De Queda Plan Paso A Paso

Este jueves 15 de julio el Gobierno de Chile entregó nuevas medidas para enfrentar la pandemia. La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó de las regiones que retrasarán su toque de queda.

Esto, en el contexto de los cambios en el Plan Paso a Paso, que comenzaron a regir este jueves, 15 de julio.

De esta manera, a partir de mañana viernes 16 de julio, el toque de queda se retrasa desde las 00.00 a las 05.00 horas. Las regiones beneficiadas son: O’Higgins, Maule, Ñuble, Aysén y Magallanes.

También precisaron que este beneficio en las cinco regiones se debe a que la tasa de casos activos de COVID-19 es menor a 150. También coincide con un avance en el proceso de vacunación por sobre el 80% en dichas regiones.

https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1415724358660673543?s=20

Es por ello que las autoridades insistieron en el llamado a vacunarse. Pues, mientras más se avance en el proceso de vacunación, más regiones podrán experimentar flexibilización en las medidas para enfrentar la pandemia.

Otras medidas del Plan Paso a Paso

Además de las regiones en las que se acorta el toque de queda también se comunicaron otras medidas. La autoridad sanitaria informó sobre cambios en los protocolos y aforos establecidos para visitar cementerios, así como para los ritos fúnebres.

Al considerarse lugares o parques abiertos, los cementerios podrán abrir desde la fase de Cuarentena. De este modo, las personas pueden visitar los cementerios de acuerdo a los aforos establecidos en el Plan “Paso a Paso”.

Respecto de los funerales, se modificó el aforo para Cuarentena, pudiendo participar hasta 20 personas y en Transición hasta 75 individuos.

También, la autoridad recordó que este fin de semana, específicamente el domingo 18 de julio, se llevarán a cabo las elecciones primarias presidenciales. No habrá cordones sanitarios y las personas tendrán libertad para acudir a votar sin necesidad de un permiso o el Pase de Movilidad.

 

Lo más reciente

Premios Grammy 2026: esta es la lista completa de ganadores

La Academia de la Grabación celebró una nueva edición de los Grammy con una ceremonia marcada por grandes presentaciones.

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.

Más de 100 actores latinos emplazan a Hollywood con una carta abierta por inclusión real y sin estereotipos

Intérpretes, guionistas y trabajadores de la industria exigieron cambios estructurales en el sistema de casting y toma de decisiones.

Steve Martin y Martin Short despiden a Catherine O’Hara con un emotivo homenaje en vivo: “El ángel más grande”

Los históricos comediantes rindieron tributo a la actriz durante uno de sus shows, sumándose a la ola de mensajes.