Noticias

The Clash: el bajo destruido en la portada de 'London Calling' será parte de un museo

The Clash London Calling
Portada de 'London Calling'

The Clash es una de las bandas británicas más populares de la música mundial. El grupo liderado por Joe Strummer quedará en la historia por crear himnos como Should I Stay Or Should I Go, pero también por sus icónicas portadas.

Una de las más reconocidas es la de London Calling, el tercer álbum del grupo. En esta podemos ver a Paul Simonon, bajista de The Clash, machacando su instrumento en una presentación en vivo.

Hoy, a más de 30 años desde la salida de la foto, el disco vuelve a hacer noticia. Esto porque el famoso instrumento será parte de un prestigioso museo de la ciudad de Londres.

El bajo formará parte permanente de una exposición que se dedica a rescatar y preservar el legado de la ciudad desde los años 50 hasta el día de hoy. Cabe destaca que esta no es la primera vez que este importante instrumento es parte de una exposición.

Este ya había sido parte de una muestra que el mismo había preparado sobre el aniversario de The Clash. Sin embargo, esta vez el bajo se quedará para siempre en las vitrinas del Museo de Londres.

Aquí compartirá junto a otras piezas épicas de la ciudad, tales como indumentarias usadas en los Juegos Olímpicos del 2012 hasta motos y vehículos de época.

The Clash London Calling 1200x1193

La historia detrás de la icónica portada

La épica escena fue registrada por la fotógrafa Pennie Smith en un show que la banda dio en la ciudad de Nueva York el año 1979. La dramática toma fue conseguida al talento de la artista y a una cámara Pentax de 35mm bien cargada.

Hace solo un par de años los integrantes de The Clash hablaron de la famosa fotografía. Según recoge The Guardian, el día del show el músico Paul Simonon estaba de mal humor.

¿La razón? el público no le estaba dando el apoyo suficiente a la banda en aquella histórica  presentación en vivo.

Compartir