Stewart Copeland: 69 años cumple el ex baterista de The Police

Nacido en Virginia el 16 de julio de 1952, Copeland es considerado uno de los mejores bateristas del rock, y ha influenciado a varias generaciones de percusionistas.

Stewart Copeland Stewart Copeland
Getty Images

Este viernes cumple 69 años el baterista y compositor Stewart Copeland, conocido por haber sido el hombre de las baquetas de los legendarios The Police.

Nacido en Virginia el 16 de julio de 1952, Copeland es considerado uno de los mejores bateristas del rock, y ha influenciado a varias generaciones de percusionistas, desde Chad Smith, pasando por el virtuoso Marco Minnemann hasta el ex Soda Stereo Charly Alberti.

Con The Police lanzó cinco álbumes de estudio, y tras la disolución de la banda a mediados de los ochenta, inició una carrera como compositor de bandas sonoras de películas, como Airborne, Talk Radio, Wall Street y Riff Raff.

Copeland formó el supergrupo Gizmodrome, junto al guitarrista y cantante estadounidense Adrian Belew (King Crimson, Talking Heads), el bajista británico Mark King (Level 42) y el tecladista italiano Vittorio Cosma (Premiata Forneria Marconi).

A pesar de ser zurdo, Copeland toca la batería como un baterista diestro. Durante sus años con The Police, se hizo conocido por ser pionero de los tambores octoban.

En enero de 2011, Stewart Copeland fue elegido como el segundo mejor baterista de la historia del rock, según la lista de los 10 más destacados bateristas, elaborada por la revista musical Q.

Stewart Copeland The Police

Asimismo, la revista Rolling Stone lo colocó en la posición #10 en su lista "100 Greatest Drummers of All Time".

Alternativamente a su estancia en The Police editó varios EP bajo el seudónimo Klark Kent. Y, posteriormente a The Police, formó parte de conjuntos como "Animal Logic" o el más reciente "Oysterhead", junto al bajista y cantante de "Primus", Les Claypool y el guitarrista y cantante de "Phish", Trey Anastasio.

Ahora Escuchas