Noticias

Simone Biles abandona la final por equipos y selección rusa conquista el oro

Simone Biles tuvo que abandonar este martes la prueba final por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Jorge Aspillaga |

Simone Biles

El equipo ruso se ha colgado este martes la medalla de oro por equipos en gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde ha rentabilizado la baja de la estadounidense Simone Biles, que ha sido baja por un "problema médico" tras la primera rotación en el caballete.

"Simone Biles se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones. ¡Pensando en ti, Simone!", anunció la federación estadounidense.

Con un posible problema de tobillo tras una mala recepción en salto de potro, la cuatro veces campeona olímpica obtuvo de hecho la peor puntuación en el ejercicio, por detrás de sus compañeras y de las tres atletas del Comité Olímpico Ruso (ROC).

Previamente, en sus redes sociales, la organización de los Juegos confirmó que Biles tuvo que abandonar el centro de Ariake para ser atendida tras ese primer ejercicio, y regresó para estar junto a sus compañeras pero ya no vestida para competir. De hecho, en barras asimétricas ya no compitió y dejó su lugar a Sunisa Lee.

El equipo estadounidense acabó acusando la baja de su máxima estrella y perdió la batalla por el oro frente a la selección rusa, que se impuso con una puntuación total de 169.528. Estados Unidos se quedó en 166.096, mientras que la medalla de bronce fue para Gran Bretaña con 164.096 puntos.

El descargo de Biles

Simone Biles tomó sus redes sociales para hacer sus descargos.

"No fue un día fácil ni el mejor, pero lo superé. Realmente siento que a veces tengo el peso del mundo sobre mis hombros. Sé que lo olvido y hago que parezca que la presión no me afecta, pero maldita sea, ¡a veces es difícil, jajaja! ¡Los Juegos Olímpicos no son una broma! PERO estoy feliz de que mi familia haya podido estar conmigo virtualmente; ¡significan mucho para mí!", dijo la gimnasta.

Lo más reciente

¿Qué pasó con el show holográfico de Queen? Brian May explica por qué puso el proyecto en pausa

El guitarrista de Queen evaluó crear un espectáculo inspirado en "ABBA Voyage", pero cambió de postura.

¿Llegará a Chile? La última actuación de Ozzy Osbourne y Black Sabbath llegará a los cines con "Back To The Beginning"

El concierto que reunió a Ozzy Osbourne con la formación original de Black Sabbath llegará a los cines el 28 de octubre, en un estreno mundial limitado.

Chile entra a los Latin Grammys 2026 con 3 artistas nominados y estos son:

La escena musical chilena marcó un hito con 8 nominaciones combinadas, en las que se encuentran álbum del año, video musical del año y más.

BancoEstado reporta problemas en sus servicios presenciales y estas son las medidas de contingencia que activó

El banco informó degradación en sus servicios presenciales por una falla en un proveedor internacional e informan los pasos a seguir.

Empanadas a $5.000, terremotos a $7.000 y Miguel Tapia con el repertorio de Los Prisioneros: conoce los detalles de la Fonda de Ñuñoa

El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, entregó datos clave para disfrutar "La Fonda Ñuñoa Corazón de Chile" en estas Fiestas Patrias, del 17 al 20 de septiembre.

¿Por qué Ed Sheeran esta en el centro de la polémica y la música esta apoyando a Macklemore?

Ed Sheeran enfrenta una severa crisis en su gira tras la marginación de Macklemore de su gira norteamericana, "Loop Tour".