Entrevistas

Rodrigo Osorio, presidente de la SCD: "Los músicos nos sentimos muy abandonados"

Rodrigo Osorio criticó duramente las medidas tomadas por el Gobierno y dijo que el nuevo Plan Paso a Paso no es suficiente

Francisco Trejo |

Rodrigo Osorio Sinergia

Rodrigo Osorio Sinergia

Las áreas del arte y la cultura han sido dos de las más afectadas por la pandemia del Covid-19. Millones de artistas han visto como su fuente de ingreso ha sido inviable en este período, lo que ha causado mucho dolor en rubro.

En Mañana será otro día conversamos con Rodrigo Osorio, pdte. de la SCD y vocalista de Sinergia, organización que tomó distancia del nuevo Plan Paso a Paso debido a que no facilitaría el retorno de las actividades culturales.

Para partir la conversación, Osorio comentó que "los músicos nos sentimos muy abandonados. Es un poquito deprimente ser un etcétera, ya que somos un sector cultural muy importante".

Además, destacó que los músicos son parte fundamental del rubro, y que ya están cansados de las nulas ayudas.

"Siempre se ha habla de los hoteles, los casinos. ¿Y qué ha hecho la gente en cuarentena?, escuchar música", señaló Osorio.

En esta misma línea, el músico nacional destacó que el nuevo Plan Paso a Paso no da garantías para reactivar los conciertos. Esto ya que, "la variación entre fase 2 y 3 es muy importante, esta hace que muchos de los eventos a día de hoy sean inviables".

El futuro de la SCD

Por otro lado, el presidente de la SCD y vocalista de Sinergia señaló que desde la organización ya están buscando métodos para lograr un reactivación eficaz del mundo artístico.

Sobre esto, confesó que "como SCD estamos organizando estudios clínicos de conciertos para ver cómo podemos reactivar el sector".

"Se ha hecho muy difícil la subsistencia de los músicos, tanto anímicamente como económicamente. A uno le gustaría ver al Ministerio de la Cultura cómo un ente que desafía la autoridad y da garantías a los artistas", agrego Don Rorro.

Finalmente, el presidente de la organización destacó que "nuestra principal misión cómo SCD va a ser buscar mecanismos para lograr una reactivación cultural".

Lo más reciente

A 36 años de "Violator", el álbum más influyente de Depeche Mode

El 19 de marzo de 1990, Depeche Mode lanzó en Reino Unido su álbum más influyente y vendió más de 15 millones de copias.

Camila Sosa llega a Chile: charla gratuita abre el Mes del Libro y celebra los 25 años de Santiago en 100 Palabras

La reconocida autora de "Las malas" será la invitada internacional en una jornada abierta al público que dará inicio a las actividades.

KC and the Sunshine Band regresa a Chile en 2026: fecha, lugar y detalles de la venta de entradas

La histórica banda estadounidense se presentará el 8 de agosto en Santiago con su gira "Get Lifted World Tour 2026".

Artrosis precoz: qué es y por qué es una preocupación para todas las edades

Especialistas advierten un aumento de casos en adultos jóvenes, impulsado por lesiones mal tratadas y rutinas deportivas mal planificadas.

"Michael": la biopic de Michael Jackson anuncia soundtrack con 13 clásicos

La película protagonizada por Jaafar Jackson se estrenará el 24 de abril junto al álbum "Michael: Songs from the Motion Picture".

Madonna en "The Studio": la Reina del Pop se une a Seth Rogen en la segunda temporada

Nuevas imágenes desde Venecia confirman que la Reina del Pop participará en la exitosa serie de Apple TV+.