Noticias

Gremios camioneros denuncian ataque a cinco transportes en la Ruta 5 Sur

Un grupo de desconocidos atentó contra 5 camiones forestales y 1 camioneta a la altura del cruce Pidima, en la comuna de Ercilla.

Camioneros
Agencia Uno

Los tres gremios nacionales que representan a la totalidad del transporte terrestre de carga por carretera en Chile repudiaron "de la forma más enérgica" el múltiple atentado incendiario perpetrado la madrugada de este lunes en la Ruta 5 Sur, Pidima, Región de la Araucanía.

"El ataque terrorista a los transportes es una muestra más de la inexistencia del estado de derecho en la Macrozona Sur. Su consecuencia principal es la impunidad de los autores".

"Implica también el desprecio, por parte de éstos, hacia la vida de los choferes y tripulantes de las máquinas atacadas. La cual, ha sido una vez más puesta en peligro por un acto de agresión irracional", afirmaron en un comunicado los gremios camioneros.

Asimismo dijeron que "los transportistas de carga no comprendemos cómo la presencia de las instituciones mandatadas por la ley de hacer cumplir el orden, sean inexistentes o estén con las manos atadas, en una zona que por décadas es uno de los puntos donde más se producen ataques a camiones".

Manifestaciones

El hecho incendiario se suma a otras manifestaciones que se realizaron durante la noche en distintas rutas de La Araucanía, como en Padre Las Casas, donde se encendieron barricadas en la ruta Huichahue; y en la ruta Victoria – Curacautín, donde se registraron disparos y enfrentamientos con Carabineros.

"Expresamos nuestra solidaridad hacia las víctimas de este atentado. Denunciamos públicamente que la autoridad ha dejado de cumplir su rol y que deberá hacerse responsables de las pérdidas humanas que puedan producirse por la reiteración de las acciones de violencia. Tal cual pasó con el crimen de Juan Barrios", cerraron los camioneros.

Todo esto sucede después del enfrentamiento en el que murió el comunero mapuche miembro de la CAM, Pablo Marchant, en Carahue el pasado viernes. El hecho que además terminó con un trabajador forestal herido de gravedad que se encuentra internado en el Hospital de Temuco.

Ercilla

 


Contenido patrocinado

Compartir