Noticias

Reacciones a la agresión sufrida por Gabriel Boric en Santiago 1

Distinto sectores y personajes del mundo político reaccionaron a la agresión que sufrió hoy Gabriel Boric en Santiago 1.

Jorge Aspillaga |

Gabriel Boric

Un rechazo transversal ha surgido en torno a la agresión sufrida este viernes por el candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, durante una visita al penal Santiago 1 a presos del estallido social.

Gobierno

Al respecto, se refirió el Gobierno, en voz de los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, y vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

Delgado, por su parte, recalcó que “en lo medular, tal como lo hemos dicho siempre como Gobierno vamos a rechazar que la violencia sea la forma de resolver cualquier conflicto (…) sea quien sea y, por lo tanto, para nosotros como Gobierno siempre va a ser repudiable la agresión o la funa en cualquier contexto”.

Asimismo recordó que el Gobierno ya envió un proyecto de ley para tipificar las amenazas, coacción y uso violencia cuando una persona piensa distinto, recalcando además que está disponible la seguridad para los candidatos presidenciales.

Bellolio además dijo que como Gobierno “condenamos de la manera más enérgica cualquier tipo de amenaza, cualquier tipo de violencia, funa contra cualquier persona, en este caso lo que ha ocurrido con el diputado Gabriel Boric, hoy día candidato a la Presidencia, es totalmente inaceptable y no es parte de la democracia”.

Yasna Provoste

En tanto, la candidata presidencial de la DC, Yasna Provoste, declaró “toda mi solidaridad, @gabrielboric. Confrontar con respeto a quien no piensa como nosotros debe ser la base de la convivencia democrática. Llamo a no perder el foco: lo central es resolver el uso abusivo de la prisión preventiva con muchas chilenas y chilenos”.

Sebastián Sichel

A su vez, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, enfatizó que “en este proyecto colectivo condenamos la violencia, las funas y el matonaje sin ambages. Para cuidar la democracia, todos los actores políticos debemos aislar a los violentos y dejar de lado discursos extremos que nos dividen y paralizan”.

Daniel Jadue

Mientras que el excandidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, expresó que “ninguna diferencia que tengamos puede llevarnos a agredir a otra persona. Lo vivido hoy por Gabriel debe ser rechazado completamente. No debemos perder el foco de que lo primordial es lograr la liberación de las y los presos políticos de la revuelta!”.

La Lista del Pueblo

Por su parte, La Lista del Pueblo subió a sus historias de Instagram una polémica imagen. Ya hay personajes acusándolos de “incitar a la violencia” y “promover el odio” contra Gabriel Boric.

“Sangre x sangre watón Boric” decía el graffitti de la imagen que publicó la lista de independientes, etiquetando la cuenta del candidato presidencial.

 

 

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.