Noticias

¿Qué dijo Joaquín Lavín sobre Daniel Jadue y el comunismo en el debate Si Yo Fuera Presidente?

"Chile no quiere una revolución, violencia, polarización. Chile no quiere comunismo”, indicó el candidato de la UDI, Joaquín Lavín.

Francisco Trejo |

Joaquin Lavin Debate Si Yo Fuera Presidente

Joaquin Lavin Debate Si Yo Fuera Presidente

Quedan solo un par de semanas para nuevamente vivir un proceso electoral, las primarias presidenciales del 18 de julio. Hoy se realizó Si Yo Fuera Presidente, el primer debate presidencial radial de los candidatos de Chile Vamos.

El candidato de la UDI, Joaquín Lavín, fue uno de los grandes protagonistas. El ex alcalde de Las Condes utilizó el espacio para explicar sus propuestas y discutir sus visiones de país.

Lavín utilizó su espacio en programa radial para desmarcarse de sus contrincantes, pero también de su rival por la lista Apruebo Dignidad, Daniel Jadue.

El exalcalde de Las Condes comentó que tiene “dos misiones” dentro de esta primaria. La primera ganar la primeria, y la segunda vencer al candidato del Partido Comunista en primera o segunda vuelta.

"Estoy aquí porque tengo una misión; uno ganarle a Daniel Jadue y al Partido Comunista (PC). Y dos, sanar Chile, que la gente suelte las piedras, dejemos de enfrentarnos y estemos unidos”, comentó Joaquín Lavín.

Chile no quiere comunismo

En esta misma línea, Lavín señaló que él ha sentido que la ciudadanía estaba cansada de vivir dividida. Esto se podría ver en el rol de la nueva Convención Constituyente.

Algunos convencionales sobre interpretan equivocadamente su rol. Chile quiere pasar a una etapa mejor; quiere pasar a otro nivel; exigirle más al Estado a progresar. No quiere una revolución, no quiere violencia, no quiere una polarización. Chile no quiere comunismo”, indicó.

https://twitter.com/conciertoradio/status/1412044082537537537?s=20

¿Próxima elección presidencial?

Por otro lado, el candidato de la UDI fue consultado sobre sus diversos intentos de llegar a La Moneda. Sin embargo, recalcó que este nuevo intento es el definitivo.

"Creo que no nos vamos a encontrar más en debates porque voy a ganar esta elección. Creo en este momento tener el proyecto que Chile necesita. Un cambio social profundo, hecho en paz", agregó el candidato presidencial, Joaquín Lavín.

Lo más reciente

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 83 mil millones de dólares: el movimiento que reconfigura la industria audiovisual

Netflix adquirió Warner Bros. Discovery y HBO Max por US$82.7 mil millones. La fusión promete cambiar el mapa global del cine, la TV y el streaming.

¿Vecna no es el villano final? La teoría de "Stranger Things" que da vueltas por internet

Tras el final de la primera parte de la última temporada de la serie, muchos han especulado que habría una mente maestra detrás de todo

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender